El voto de calidad de la alcaldesa tumba la moción de C’s para que Moncada tenga farmacia de guardia todos los días

1
247

Moncada-pleno-municipal

El voto de calidad de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, deshizo el empate y tumbó en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Moncada la moción presentada por el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Jesús Gimeno, para que los establecimientos farmacéuticos hiciera guardias sin rotar con los tres de Rocarfort, el de Massarrojos y el de Alfara del Patriarca.

Gimeno ha recordado que la propuesta “solo pretendía que se cumpliera el marco legal que regula las guardias de las farmacias”, ya que, según ha explicado, “existe una Ley de Regulación Farmaceútica de6/1998 de 22 junio que obliga a los municipios con más de 20.000 habitantes y con servicio de urgencias en el Centro de Salud a tener todos los días una farmacia de guardia en el municipio”.

Gimeno recordó que Ciudadanos aceptó la enmienda que planteó el Partido Popular de Moncada en comisión previa al pleno para incluir a Alfara del Patriarca y Massarrojos en la rotación de guardias y Ciudadanos, por su parte, intentó negociar la propuesta con los farmacéuticos de Moncada sin éxito”.

Finalmente, según Ciudadadnos, “pese al apoyo de Compromis, el voto en contra de PSPV y Guanyem y la abstención del PP, Amun y Acord Ciutada (EU), hicieron que, ante el empate, la alcaldesa socialista se decantara por la no aprobación”. Gimeno lamentó la decisión que “obstaculiza el bienestar y la garantía de asistencia conforme a la ley que merecen los vecinos de Moncada”.

1 Comentario

  1. Bueno es imperdonable esta actitud la creía mejor ciudadana de Moncada me equivoque si estos que han dado su no su negativa a tener farmacias de guardia las 24 horas tuviesen que desplazarse urgentemente a otra farmacia por ejemplo Rocafort sin vehiculo sin apoyo sin nadie que le diga donde esta en Rocafort la farmacia si los mayores tampoco pueden desplazarse y en urgencias no tienen esa ayuda que necesita es lamentable que se nos niegue y que tengamos que desplazarnos sin medios a farmacias que estan r4etiradas de la localidad gracias por jodernos mas la vida Amparo Orts Juan jose Medina exalcalde popular y compañia ja Moncada tiene lo que los Moncadenses han votado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here