El trueque se vuelve a poner de moda

0
53

El próximo domingo 6 de marzo, a partir de las 13 horas, en el jardín del centro social de la Canyada tendrá lugar un nuevo mercado de trueque organizado por La CuA (Cultura en Acció) grupo joven de Paterna.
Los participantes aportaran objetos (ropa, libros, muebles, instrumentos musicales, juguetes, bisutería, elementos de decoración, menaje, etc.) que intercambiaron con cosas que habían aportado otras personas.

El trueque es una opción que supone ofrecer a otra persona algo que no utilizas y cambiarla por otra que tiene esta persona y te resulta interesante. La idea del intercambio surgió para poner en valor objetos que pueden ser útiles a otras personas, y que en muchos casos habrían ido a parar a la basura y no los habría utilizado nadie.

La CuA pretende con estos mercados de trueque hacer una llamada a la reflexión sobre la necesidad de reducir el consumo y de relegar a un segundo plano el valor monetario de las cosas a favor de su valor de uso.

De hecho, en este mercado se han intercambiado cosas de valores monetarios bastante asimétricos que en un mercado convencional no habrían podido ser equivalentes. Pero en el truque las cosas tienen el valor que les dan las personas que las intercambian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here