El tripartito de Benetússer se reafirma en su pacto de Gobierno

0
642

Las direcciones políticas del tripartito (PSOE, Compromís y EU) que gobierna en Benetússer han mantenido reuniones de trabajo que redefinan el marco y las líneas estratégicas del Pacto de Gobernabilidad que les permitió acceder a la Alcaldía de Benetússer en junio de 2015.

El trabajo se centró no tanto en aquello que ya habían conseguido como equipo, sino en redefinir las líneas principales sobre las que trabajar en el futuro. Dentro de las mismas, la participación y la información fueron aspectos fundamentales.

Por ejemplo, cómo conseguir una participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos locales y que la información llegue a todos se plantea como una de las líneas principales a trabajar en este año 2017. La puesta en marcha de una APP municipal, mejorar la web, conseguir la teletramitación de expedientes por la ciudadanía en la recién estrenada Oficina Única, la Transparencia en las acciones del Gobierno local y el funcionamiento del recientemente creado Consejo de Redacción del Boletín Informativo Municipal centraron las acciones a desarrollar en esta línea.

Como novedad, el anuncio de las asambleas de rendición de cuentas a la ciudadanía, transformadas en verdaderos plenos donde la ciudadanía sea la protagonista y a desarrollar por los diferentes barrios de la localidad en el mes de mayo próximo, coincidiendo con el cumplimiento de los dos años de mandato al frente del Ayuntamiento, con la colaboración de las sedes de las numerosas entidades y asociaciones que hay por las diferentes barriadas del municipio.

Otra de las líneas principales sobre la que se debatió en estos encuentros vino a profundizar en acciones concretas sobre el espacio público urbano: la necesidad de mejorar significativamente la limpieza y jardinería viaria, la renovación de los contenedores de residuos, la necesidad de baldeos periódicos en la población, el mantenimiento de la señalización viaria, etc…

En este sentido, la estricta aplicación de las ordenanzas municipales en lo referente a espacios abandonados y deteriorados, la aplicación de ordenes de ejecución a los propietarios para que tengan en perfecto estado de ornato y salubridad sus propiedades, la problemática de las deposiciones de animales domésticos en las vías públicas, etc…también centraron las propuestas concretas a abordar sin dilación por el Equipo de Gobierno municipal.

Y, en tercer lugar, con la premisa de trabajar primero para las personas, para la ciudadanía de Benetússer, también se abordaron acciones para mejorar la asignación de recursos a aquellos/as que más lo necesitan, para mejorar las escuelas deportivas y sus instalaciones, l’escola d’estiu y la atención en los servicios sociales a las personas en estado más precario.

En palabras de los asistentes, “estas reuniones que van a continuar en el tiempo de forma periódica pretenden reafirmar el compromiso con el Gobierno Municipal, dando soporte a nuestros concejales y apoyando su acción de Gobierno. Nos reafirmamos en mantener un pacto para Benetússer en el que hemos ganado confianza y aprendido a dialogar respetando la diversidad de dónde venimos cada uno de nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here