Quantcast

El Puig invierte cerca de 13.000 euros en fomentar el empleo de calidad y la creación de empresas

El Ayuntamiento ha concluido ya el programa El Puig Activa 2016, su plan de empleo que se ha saldado con la ayuda a la puesta en marcha de seis nuevas empresas y con la financiación de cinco contrataciones indefinidas de desempleados del municipio, lo que ha supuesto una inversión total de 12.700 euros.

el-puig-activa-empleoUn balance “satisfactorio, teniendo en cuenta que es la primera vez que se hacía con esta clara vocación por la calidad del empleo”, según ha asegurado el concejal de Empleo, Marc Oriola.

El Puig Activa ofrecía una línea de ayudas a empresas que contrataran a personas desempleadas del Puig con carácter indefinido, o que transformaran en indefinidos contratos de duración determinada y también para la creación de nuevas empresas.

Para el fomento de la ocupación estable, las ayudas oscilaban entre los 800 y los 2.500 euros, en función del colectivo y la jornada laboral de la contratación indefinida o transformación en indefinida.

Para ayudar a la creación de empresas, las ayudas han sido de 500 € por cada empresa que iniciara su actividad, con un local abierto al público, con posterioridad al 1 de enero de 2016, por apoyar los gastos de inicio y constitución.

Para principios de 2017, está prevista la puesta en marcha de otro plan de empleo en la misma línea.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *