El Puig dedicará recursos propios para fomentar el empleo estable y la creación de empresas

0
124
El alcalde ha presentado el Plan Activa.
El alcalde ha presentado el Plan Activa.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha puesto en marcha el proyecto ‘El Puig Activa’. Se trata de un plan que pretende fomentar la creación de empleo y de nuevas empresas. El proyecto se pone en marcha con el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas este último trimestre de 2013 y continuará en 2014 ya con recursos propios del Consistorio.

La primera fase de ‘El Puig Activa’ coincide con el Plan de Empleo Conjunto. “A través de este plan, cada empresa recibirá 1.125 euros por cada contratación de un desempleado empadronado en El Puig de Santa Maria que será sufragado, a partes iguales por la Diputación Provincial de Valencia, la Generalitat de Valencia y el Ayuntamiento”, ha explicado el Alcalde, José Miguel Tolosa.

Las contrataciones deberán hacerse por un periodo mínimo de tres meses con una jornada de al menos 25 horas. Para ser contratado serán requisitos estar empadronado en el municipio un mínimo de 12 meses e inscrito en el SERVEF, al menos desde el 1 de marzo de 2013. Las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden presentar, hasta el 15 de noviembre, sus solicitudes de subvención y ofertas de empleo.

Pero esta iniciativa de El Puig busca un objetivo mucho más completo: el de “conseguir que los trabajadores consoliden su puesto de trabajo y no quede en un mero contrato temporal”, ha añadido el primer edil. Por eso, cuando el Plan Conjunto de las Administraciones Públicas se agote, el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase, en enero de 2014, que se desarrollará durante todo el año y que subvencionará íntegramente el Consistorio. También contempla ayudas a la creación de nuevas empresas.

Con este ambicioso proyecto, la corporación local está decidida a favorecer la creación de empleo, a fomentar la apertura de nuevas empresas en el municipio y apoyar las inquietudes emprendedoras. Este plan conlleva una inversión total de 72.500 euros para las dos fases.

De manera paralela, se desarrollarán diversas líneas de trabajo para favorecer la iniciativa empresarial. Así, en colaboración con el CEEI-Centro Europeo de Empresas Innovadoras de València, se está organizando un programa de actividades, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y fomentar e impulsar la creación de nuevas oportunidades de negocio en El Puig de Santa Maria.

Se prevé para el mes de noviembre, la organización del ‘I Desayuno Empresarial del Puig’. Los empresarios inscritos en la jornada explicarán al resto de los asistentes las singularidades de su empresa, proyecto o servicio, mediante una breve presentación. El objetivo de la actividad es facilitar el contacto entre las empresas de la comarca, y dar a  conocer, de cerca, los productos y servicios de las empresas más próximas del territorio, para que se puedan generar sinergias, posibles colaboraciones y contrataciones de productos y/o servicios. Para finalizar la jornada, un técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras impartirá una ponencia con el tema ‘Tendencias y nuevas oportunidades de negocio’.

También está prevista la organización de una jornada dirigida a los comercios de El Puig sobre ‘Las nuevas tecnologías y su aplicación en los comercios. Comunicación y Redes Sociales’, con el objetivo de fomentar el uso de las redes sociales para promocionar y posicionar los productos y comercios de El Puig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here