El Puig de Santa María finaliza las obras en la avenida principal con ayuda de la Diputación

0
138

obras el puig diputaciónEl Ayuntamiento de el Puig de Santa María ha finalizado las obras en la zona de la avenida Verge del Puig, en el entorno del monasterio, donde hay un gran tránsito de usuarios, peatones y vehículos. En esta primera fase, la intervención ha contado con una subvención económica de 60.000 euros por parte la Diputación de Valencia, una ayuda asignada desde el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) para acometer obras de carácter urgente o necesario.

Las obras han sido ejecutadas con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones y del tráfico en general. Se han cambiado los semáforos, colocado nueva señalización vial, un nuevo paso de peatones y se ha incrementado y señalizado nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Esta intervención forma parte de un plan mucho más amplio en el que se definen las actuaciones concretas para construir un municipio totalmente accesible tanto en el casco urbano como en la playa y los polígonos.

14 millones para el PAP

El objetivo que persigue el PAP es ayudar a los ayuntamientos a superar la delicada situación financiera en la que se encuentra muchos, si bien, en cualquier caso, se trata de mantener la filosofía de colaboración y ayuda a los municipios en los asuntos que ellos consideran urgente intervenir”, según ha afirmado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.

En este sentido, la Diputación ha decidido incrementar en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la corporación ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.

El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.

Obras para mejorar la calidad de vida

Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

También, obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here