El PP denuncia que Alaquàs ha incrementado su deuda en 8, 5 millones de euros en un año

2
132

El PP de Alaquàs ha denunciado que el municipio tiene una deuda viva de 37.525.327 euros, tras incrementarla en un solo año en 8, 5 millones, convirtiéndose así en el municipio de entre 30.000 y 40.000 habitantes más endeudado de la Comunitat Valenciana.

La deuda viva es aquella que ha sido contraída con entidades financieras, es decir, no es el total de lo que adeuda el municipio, sino sólo una parte de ella, lo que se debe a los bancos. En ese aspecto, Alaquàs, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, tiene una deuda de 37.525.327, es decir, que cada ciudadano debe 1.242’49 euros.

El PP ha comparado estas cifras con las de otras poblaciones cercanas y con el mismo número de habitantes, como Xirivella, donde se deben 22.120.520 euros, 732, 15 por habitante; o Aldaia, donde se deben 14.385.490 euros, 465’94 por ciudadano.

En este sentido, ha remarcado que sumando las deudas conjuntas de ambos pueblos, sobrepasan los 60.000 habitantes y su deuda conjunta asciende a 36.506.010 euros, más de medio millón de euros menos de lo que debe Alaquàs.

Esto significa que cada habitante de Alaquàs debe más de lo que deben los de Xirivella y Alaquàs juntos.

De igual manera, ha continuado la comparación con otros pueblos de la comarca de l’Horta, remarcando que en Torrent se deben 735 euros por habitante; en Quart de Poblet, 666; o en Burjassot, 732 por ciudadano.

Para el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons, la situación es “insostenible” y requiere de actuaciones “urgentes”.

“Técnicamente el Ayuntamiento de Alaquàs está al borde de la bancarrota y la situación empeora a diario. Es necesario emprender medidas urgentes y dejar de ocultar la verdad a los ciudadanos”, ha concluido Pons, tras hacer balance de unos datos de deuda que, a su juicio, son “desastrosos”.

2 Comentarios

  1. No es pot discutir la veracitat d’aqueixos nombres. La gran majoria d’alaquasers estan “molt contents” amb la gestió d’Alarte que ens ha dut a aquesta situació. El trist és que qui critica tot açò té molt poca autoritat moral per a fer-lo. Algú que té dos sous públics, un d’Alaquàs i altre de la Dipu; algú que representa a aquells que deixen sense beques de llibres a tots l’any proper i deu dos anys de beques; els mateixos que provocaran el tancament de molts centres de dependents, els mateixos que deuen una pasta a l’ajuntament, els mateixos que tenen ballant “d’alegria” a les societats musicals, els mateixos que es gasten alegrement 300.000 euros en un partit de bàsquet per tal d’eixir en la foto. En resum, els quals han posat a la Comunitat Valenciana en l’últim lloc de l’Estat com exemple de gestió. ¡Un exemple a seguir!. Aquests ens ho arreglaran tot. Apanyats estem.

  2. Está claro, (al menos para mi), que PPpons no es CANEU…diría más ni valenciano.

    La exposición que hace “caneu” la suscribo enteramente: es cuestión de COHERENCIA PERSONAL Y POLITICA.
    Está archidemostrado cuales son los móviles personales de tan “honorable militante”: el uso de la política,( en minúsculas), el uso de su partido, y el uso de la honrada militancia de base, además de un numeroso grupo de engañados y desencantados votantes. El también es utilizado…y le gusta el papel.
    Ética, coherencia, servicio al pueblo, honradez, transparencia…por encima de cualquier otro espureo interés personal o partidista. Eso pido yo a todos/as los políticos y a los de mi pueblo y el Paìs Valenciá los primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here