El PP denuncia la contratación de miembros de la lista de Compromís en la “irregular” Brigada de Obras

1
98

El PP ha pedido hoy en el Pleno Municipal la lesividad de la encomienda de Vías Públicas aprobada por PSOE y Compromís el pasado 30 de noviembre. Según los populares, “además de haberse aprobado irregularmente, con informes contrarios de los habilitados nacionales, se están contratando afines a Compromís, como es el caso del número 11 de la lista electoral de la formación en las pasadas Elecciones Municipales”, según ha desvelado la portavoz del PP, María Villajos.

El grupo municipal del PP ha denunciado hoy en el Pleno el uso la empresa pública GESPA como “posible instrumento para el pago de favores y la creación de una red clientelar por parte de Compromís per Paterna”. La denuncia se ha producido durante el debate del punto presentado por el grupo municipal popular, por el cual se solicitaba la lesividad de la encomienda a GESPA de la Brigada de Vías Públicas aprobada el pasado 30 de noviembre, dado que se ratificó con votos a favor de PSOE y Compromis pese a los informes en contra de la secretaria general y los reparos del interventor.

“Hoy ha quedado de manifiesto que las prisas de Compromís por poner en marcha una brigada mediante un procedimiento a todas luces irregular tenían mucho que ver con la necesidad de contentar a los suyos”, han declarado desde el PP y es que, según Villajos, “el número 11 de la lista electoral de Compromís en las pasadas Elecciones Municipales ya está ocupando el cargo de capataz en la citada brigada de obras públicas mediante un proceso de contratación nuevamente opaco”.

Si ayer desde el Grupo Municipal Popular denunciábamos la creación de una plaza exprés de asesor personal del presidente de GESPA y portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ahora estamos hablando directamente de contratación de miembros de la lista de esta formación en una brigada de la empresa pública.

Villajos ha indicado que “como vecino de Paterna esta persona tendrá derecho a trabajar en GESPA, pero que casualidad que entre todos los que se presentaron al cargo haya sido el elegido. Esperamos que ahora puedan probar que no por ir en la lista de Compromís ha tenido más derecho que otros vecinos”.

La petición de lesividad de la citada encomienda de Vías Públicas, que tiene un coste de 876.000 euros anuales venía motivada por aprobarse con los informes desfavorables emitidos por Secretaría General que concluían de manera rotunda que “el expediente no reúne los requisitos acreditativos necesarios para la adopción del acuerdo en los términos que se propone”.

Dichos informes indicaban que el expediente adolecía de diversos documentos imprescindibles para la toma del acuerdo, así como impedimentos legales como es la limitación de contratación de personal del Ayuntamiento y empresa pública derivados de la Ley de Presupuestos, “como tampoco se encuentra justificada la forma de prestación escogida de conformación a lo exigido en el art. 85 2 de LRBRL con datos medibles cuantitativa o cualitativamente”, según expresaba en su informe la habilitada nacional.

La propia Jefa del Área de Infraestructuras también propuso en fecha 29 de noviembre la retirada del expediente a la vista de los informes de Intervención y de Secretaría. En un nuevo informe presentado por la Jefa del Área e Infraestructuras muestra la “evidencia de que Secretaría General e Intervención han considerado insuficientes la justificación de la solución propuesta en base a informes emitidos por técnicos municipales y GESPA”.

Para los populares, es “indudable” que la encomienda fue aprobada por PSOE y Compromís haciendo caso omiso a la figura responsable del asesoramiento legal preceptivo, lo que, en su opinión, “supone una decisión arbitraria por parte de los concejales que apoyaron el acuerdo, que ha podido contravenir el ordenamiento jurídico además de suponer un perjuicio para los vecinos de Paterna”. La propuesta de lesividad formulada por el PP ha sido rechazada por los votos de PSOE y Compromís, con la abstención de Pasip, EUPV y Ciudadanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here