El PP de Alboraya vota a favor de la Comisión de Investigación sobre su gestión

24
140

manuel-alvaro-01El Pleno de hoy lunes del Ayuntamiento de Alboraya debatirá y votará una moción presentada por el alcalde, Miguel Chavarría, para la Creación de una Comisión informativa especial de investigación para la clarificación de las posibles irregularidades puestas de manifiesto por algunos grupos municipales respecto a la gestión del anterior alcalde D. Manuel Álvaro Manzano. El PP, cuyo portavoz es el ex alcalde, ha anunciado que votará a favor de la comisión.

El PP ha decidido votar a favor de la propuesta a favor de la transparencia de la política municipal y “para despejar, de una vez por todas, cualquier duda sobre la legalidad de las actuaciones de los años en los que detentó el gobierno”.

El PP de Alboraya se felicita, asimismo, de que “por fin se sigan los cauces reglamentarios e institucionales, y se pongan a disposición de la comisión todos los expedientes e informes de los técnicos, algo que se debería haber hecho mucho antes para evitar la judicialización de la vida política de Alboraya”.

Los populares han llamado la atención, sin embargo, en el hecho de que en la redacción de la propuesta se haga alusión directa al informe del letrado Pedro Nácher, que fue utilizado por UPPA y Cialbo para acudir a la Fiscalía, “sin haber sido contrastado por los técnicos del Ayuntamiento”.

“No obstante lo anterior, y aún cuando no se habían concluido los trabajos de recopilación de datos e información por los técnicos municipales, el grupo municipal UPPA se anticipó y puso en conocimiento de la Fiscalía el informe emitido por el letrado Nácher, al que posteriormente se adhirió el grupo municipal Cialbo, lo que motivó la paralización de los informes por los técnicos municipales, que quedaron a la espera de los requerimientos judiciales, requerimientos que han sido atendidos debidamente, enviando al juzgado la documentación solicitada”, han señalado desde el PP.

Por ello, desde el grupo popular consideran que “la intención de los dos grupos no era la transparencia, sino la persecución de Manuel Álvaro y la criminalización de los años de gobierno del Partido Popular. Ya en su momento, el PP solicitó los informes de los técnicos, y la totalidad de los expedientes, algo que no fue atendido y que ha dejado a Manuel Álvaro en una situación de manifiesta indefensión, al negarle el derecho a ser escuchado”.

El PP espera que con esta comisión “salga a la luz la falsedad de las acusaciones y se desmonte de una vez por todas el complot urdido por algunos grupos para tratar de restar opciones electorales y utilizar la justicia gratuita en una labor de acoso y derribo sin precedentes en Alboraya”.

24 Comentarios

  1. Vamos a ver, si hay indicios de delitos lo tiene que clarificar un juez, y no un pleno, Manuel Alvaro e igual que Chavarria no saben lo de la separacion de poderes.
    Si MA tiene q aclarar algo es ante el juez y el fiscal anticorrupcion, no ante los concejales

  2. Esto no es mas que Chavarria tiene q justificar ante su jefe que hace algo con el caso Manel Alvaro, cuando todos y repito todos los grupos politicos , el juez y el fiscal anticorrupcion ven almenos seis posibles delitos.

    Ademas donde va una comisión? Tiene potestad de imponerle una pena si es culpable?…..

    Y es más si ya hay una investigacion judicial abietta, desde hace más de un sño, q hacen ahora con una comisión,

    Que los ciudadanos no son tontos, es un foro que Chavarria le da a su amigo MA para que se exculpe, cuando realmente lo tiene que hacer en el juzgado

  3. Jo se ve el plumero del ppsoe, el viernes el psoe le da el gobietno de egusa al PP y hoy le crea un foro a Manuel Alvaro, será el precio que esta pagando el PSOE para que el PP no presente moción de censura?

  4. Estos peperos del ppsoe quieren hacer un jucio mediatico para intetferir en el proceso judicial, y eso es la independencia de los poderes del estado?

  5. Pero que mentiras…. Dicen que el trabajo de recopilacion no habia terminado cuando se lo presentaron al fiscal…. No me voy a meter si termino o no, pero es un hecho que el fiscal y el juez ven indicios de delitos, lo que pasa es que Chavarria, MA a Tino solo querian que pasará el tiempo para que los presuntos delitos prescribieran y asi irse de rositas o de botellon a la peña.

  6. dice que se pongan a disposición todos los expedientes a la comisión, pero por dios

    desde cuando uno puede ser JUEZ Y PARTE A LA VEZ hoy por hoy sabemos que en Alboraya, el PP y el PSOE son lo mismo

    quien voto al PP voto al PSOE y quien voto al PSOE voto al PP… y a perder… el pueblo… ahora nos suben el agua, el IBI,, los vados, etc. todo para intenatr pagar la deuda de Manuel Álvaro de más del 130 mill de euros, pero no arrancan el problema de raiz, y es que se vayan los que causaron la deuda y quienes no ejercieron de oposición y se lo permitieron.

  7. Señores, seamos serios, ayer los que estuvimos en el pleno vimos como a Mamen Peris se le desmontó toda la mentira. ¿Quien votó al PSOE? Muy facil: UPPA, para que gobernara, si hay algo es UPPA-PSOE. No quieran esconderse bajo algo que se inventan ustedes. LO mejor fue la parte “Informe Nacher” donde el alcalde dijo que en el primer borrador ponia, textualmente: “Mamen a dicho, Mamen dice que hay que poner”. Entonces para qué se pagó a un abogado externo si sabían lo que había que poner, deprimente, lo de ayer fue deprimente. Que por cierto, no se si sabrán, que Nacher fue el que defendió a Barres, así se evidencia más la connivencia entre PSOE – UPPA. Por dios, que vergüenza me da la politica de mi pueblo.

    • Jero olvidas que el fiscal anticorrupción y el juez han abierto diligencias y han imputado a Manuel Álvaro, eso Mamen Peris no lo puede hacer, tiene que ser un juez y lo hace cuando ve indicios de delito.

      también quiero clarificar que claro que UPPA voto a Chavarría como alcalde (la opción menos mala), pero recuerda que después de las navidades del 2012, cuando se han sabido que hubieron comidas privadas PP y PSOE es cuando Chavarria rompío el pacto. A UPPA Chavarria lo traiciono, pero bueno de los errores se aprende, ya nadie se fía de Chavarría
      lo que esta claro es que quien ha roto el pacto es Chavarria y todavía no se ha presentado en la causa el PSOE ¿Por qué será?

  8. ¿Jero estás queriendo decir, diciendo, que el juez está prevaricando al imputar a MA y admitir a trámite la denuncia por 6 posibles delitos?
    Es increíble que nadie se pueda estar quieto y esperar a que la justicia haga su trabajo, que debería ser la única que juzgara, de momento ya ha IMPUTADO ¿será por algo ?
    Lamentable la bufonada del Sr. Ferrer haciendo de juez y parte por su amigo MA, al que tuvo su cartel electoral colgado de la fachada de su casa durante más de dos años. ¿por cierto Sr. Ferrer usted al decir que MA estaba limpio, lo dijo hasta 10 veces me pareció escucharle, está insinuando que el Juez está prevaricando al mantener la imputación de MA?.

  9. Me sorprende el escaso rigor con el que se hacen muchos comentarios. Discutir que MA está imputado está fuera de toda duda. Ahora bien, la condición de imputado no quiere decir que a priori sea culpable de nada. Por seguridad jurídica se le aplica esa condición con el fin de que pueda defenderse mientras se realiza la investigación. Dejemos por tanto que concluya la investigación y la justicia dirimirá.

    Por lo que ha trascendido en la prensa las acusaciones vertidas en el informe que se presenta a la fiscalía son importantes, por lo que a nadie le debe de sorprender que se investigue. No porque sea MA sino que la justicía lo haría con cualquiera. Es su obligación.

    Ahora bien, si se demostrara que las acusaciones formuladas en el informe son incorrectas, parciales y se “han fabricado” por Carmen Peris este asunto daría un cambio de 180 grados. Veremos cómo acaba todo esto.

    • Por lo que yo se, hay cosas claras que el unico que las ha fabricado es MA, p.e. trabajar para una empresa que tenia relaciones comerciales con el ayuntamiento, el tema de la residencia es muy anterior a Carmen Peris, yo lo unico que creo es que Carmen Peris ha recopilado pruebas y se lad ha entregado al fiscal. Si eso es fabricar bien, si fabricar es crear nuevos documentos usted esta acusando directamente a carmen peris y se esta metiendo en un lio

  10. Por ahora el único que está metido (o lo han metido) en un lío es MA. Desde luego no voy a ser yo quien acuse a Carmen Peris y menos desde este medio. Tendrán que ser otros (los que han hecho declaraciones en prensa y participan de la actividad política del Ayuntamiento los que aporten pruebas de que el informe que se ha llevado a la fiscalía no es correcto y que Carmen Peris ha tenido algo que ver con ese resultado final. ¿Lo van a hacer?. Hoy lo desconocemos. Si lo hacen ….. el lío ya no será sólo de MA, ¿será el lío de Mamen?

  11. Juan que razón tienes. Yo también estuve en el pleno y oí varias veces lo que dijo el alcalde, que él tenía un informe de Nacher en su poder, en su ordenador, en el que decía expresamente: “Mamen ha dicho que….”, “Mamen ha dicho lo otro….” y así todo el informe… si eso no es inventarse un informe a medida que baje dios y lo veo…. Si eso es así, y espero que se demuestre si lo es, se comprobará que todo esto es una maniobra de esta Sra. porque no le dejaron ser en primer lugar candidata del PP y en segundo lugar alcaldesa “Mamá quiero ser alcaldesa”. Mira que los medios informáticos dan problemas Sra Peris….jajajajaaja a la otra esté más espabilada y no envíe a sus socios aquello que le puede perjudicar ya que cuando se la conoce a usted todos los que eran compañeros quieren dejar de serlo a la velocidad del rayo, y usan sus informaciones contra usted….

    • Elena, creoq ue no conoces la reputación de Pedro Nacher, tu crees que un abogado de ese prestigio, que es de lo mejor en Penal de España, va a dejar que le dicten un informe y que después no sea cierto.
      yo creo que un profesional como Nacher no se va a jugar su prestigio por nada, y a él lo que le interesa para aumentar su prestigio es que lo que el haya puesto en el informe las sentencias lo ratifiquen.

    • respecto a los problemas informaticos, creo que ya son muchos plenos que el minigobierno de Chavarria tiene problemas, y da informes parciales, cortados, etc. solo hay dos pobilidades
      – un aque son unos ineptos y no se enteran del uso de los ordenadores, y no lo creo el Sr. Chavarria cuando trabajaba realizaba tareas informáticas en el servicio de diagnostico por imagen de la FE, igual ya no se acuerda, pero maneja muy bien el facebook y el twiter
      -opción dos, que le sesgen la información a proposito, ya se sabe que la información es poder, recuerdo un pleno que les pasaron la información y faltaba la columna de lo que costaba cada partida,

      lo más curiosos es que el PP no proteste sera porque no lee los informes o porque se los han pasado completos , ya que son el PPSOE

  12. Lo único cierto es que hay unas imputaciones y estas recaen en MA. Que tiene que ser el Juez el que instruya y juzgue. Que ante la sospecha de cualquier delito un ciudadano de bien lo que debe hacer es denunciar y a vista de lo que hay es lo que se ha hecho.
    En el pleno del lunes lo que se vio fue al Señor Chavarría y al Señor Ferrer increpar a los partidos que ante sospecha de irregularidades han cumplido con la norma cívica de denunciar y a falta de juicio y sentencia, indicios hay por ello se admiten a trámite.
    Aquí ocurre lo de siempre, si las noticias no son favorables se mata al mensajero. Chavarría- Ferrer, MA- Tino, Bru- Virginia un fraternal abrazo, una foto y hagan frente común, sus fines no son el bien de nuestro pueblo, ni sacar a la luz la verdad de lo ocurrido, para ustedes la deuda de 130 millones es un mero error de cálculo, el enemigo común es la Sra. Peris por hacer lo que debe, por decir lo que piensa, lo que no dicen es que detrás de la Sra. Peris hay un equipo que le apoya, que Cialbo también denuncia y detrás del Sr. Balaguer hay un equipo, que Compromís o ha denunciado o va a denunciar y detrás de Dª. Angels hay otro equipo.
    Que tal vez por decir algo, vamos por hacer cábalas podía darse el caso que si el Psoe denuncia, conlleve la perdida de la alcaldía, que si PP presenta una moción de censura conlleve la denuncia del Psoe, lo que sería de fatales consecuencias para el caso MA, ya que implicaría que la totalidad de partidos se presentan ante la justicia contra MA.
    PP-Psoe un abrazo entre ustedes claro y viva la partitocracia.
    Sencillamente me parece que está todo más que claro, que cada cual piense lo que quiera, como debe ser.

  13. Justiciero se te ve el plumero….. No se si sabes un poquito de política municipal, pero para hacer una moción (cosa que ya intentó el PP), se necesitan 11 votos, y los concejales del PP son solo 8, por ello no es que no se haga la moción por no se que historia que te has inventado tú, sino que no se hace porque la Mamen está más que enfadada por no conseguir lo que quiso (cabeza de lista del PP y posteriormente mama quiero ser alcaldesa) y se negó a sentarse con el PP ni si quiera a intentarlo… así que seguimos igual UPPA es quién voto para la alcaldía a Chavarría y ahora se le está volviendo en contra, ya que ella pensaba que era un muñeco a quien podría manejar y le ha salido rana…. y UPPA es quién le sigue manteniendo en la alcaldía…. podeís inventar lo que sea, pero esta Sra unicamente va a pasar a la historia por ser la persona que le dió la alcaldía a la izquierda por su odio a MA.

    • Elena, no te enteras, UPPA puso 10 condicones al PP para aghcer la moción de censura, y yo que sepa no ha cumplido ni una, no creoq ue haya que firmarle una hoja en blanco al PP de Manuel Alvaro, que ya hemos visto como hemos salido de mal parados.
      y yo personalmente creo ni Carmen Peris ni UPPA no tienen ningún problema con el PP, lo tiene con la gente que esta imputada del PP que sigue queriedo dirigir el partido y un pueblo, y hay que recordar que la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada, sino que tiene que parecerlo. no es justo que planeen sombras de mala gestión de despilfarro cuando la gente tieen que pagar el agua más cara de la comarca, cuando el IBI esta por las nubes, etc.

    • Mario estoy contigo, sabes cuanta gente vivia como una reina, con sueldos de 3000 eurios, viajes a la nieve, etc y ahora se ha quedado sin eso, el oido tiene que ser inmenso,

  14. Elena vamos por partes, cualquier candidato que se presenta como cabeza de lista de una opción política es con la intención de ser alcalde. Por lo que tu sectario comentario se podía ampliar a “papá soy Miguel y quiero ser alcalde” “mamá soy Angels y quiero ser alcaldesa” “papá soy MA y quiero seguir siendo alcalde” y así todos ¿o no te parece bien darles a todos las mismas oportunidades?
    En cuanto a mociones es evidente que si busca acuerdos hay más partidos que UPPA para conseguir la alcaldía lo que ocurre es que con el PP y la ruina que dejó en Alboraya nadie quiere ir con ellos ni a por agua.
    Lo más que puede llegar es a tu gobiernas y yo contento. Vamos aquello de “amor mutuo” que cada día está más a la vista de todos.
    Por cierto no sé el plumero que tú me verás pero no estoy afiliado a ningún partido. Desde luego se a los que nunca estaré afiliado y tú haciendo amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here