El ‘Pla de Barris’ permitirá mejorar el centro histórico de Torrent con las propuestas de los vecinos

0
69

Pla de Barris Centro HistóricoEl Ayuntamiento de Torrent en su labor por mejorar la situación de las calles y las plazas del municipio, continúa trabajando en la iniciativa Pla de Barris, una campaña de participación ciudadana que desde el pasado 20 de octubre se está llevando a cabo en el centro histórico de la ciudad.

Se trata de un espacio que comprende el entramado de calles delimitadas por la calle Padre Méndez, Gómez Ferrer, Santo Tomás, Hernán Cortes, Campo Amor, San Nicolás, Picassent, Calvario, Toledo y Plaza Sant Jaume, donde se van a llevar a cabo un total de 33 actuaciones, gracias a una inversión de 97.400 euros.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de Torrent, ciutat per a les persones, se desarrollará durante los próximos tres meses y logrará mejorar la situación actual de este distrito del municipio, dándole una cara totalmente renovada. Trabajos que están siendo ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar el empleo local, así como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

Actualmente, ya se está trabajando en este distrito, un espacio que comprende también los alrededores de la zona del Raval y de la estación. Concretamente, los operarios se encuentran trabajando en la calle San Nicolás, esquina con la calle Picassent, lugar donde se está realizando el rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad de la zona, y la posterior repavimentación. En esta misma zona también se va a adecuar un solar como espacio destinado al aparcamiento, habilitando alrededor de 20 plazas.

“Atendemos las sugerencias de los vecinos porque ellos son los que conocen mejor que nadie las necesidades que presentan las calles y las plazas de su barrio”, ha destacado la máxima edil, Amparo Folgado. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha señalado que “la calidad de vida de los vecinos se verá mejorada con la ejecución de todas las actuaciones previstas”.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la que próximamente se va a realizar en la calle de la Iglesia que, respondiendo a una reivindicación vecinal, se van a eliminar las aceras debido a que son demasiado estrechas y dificultan el paso tanto de los viandantes como de los vehículos. Con esta actuación se repavimentará la calzada y se delimitará la zona de paso de los transeúntes para evitar accidentes.

Además, en la plaza de Sant Roc se va a renovar y ampliar la zona de juegos, se va a adecuar el mobiliario urbano, se van a eliminar elementos estructurales y se va a reparar el pavimento. Otros trabajos que se llevarán a cabo en el Centro Histórico serán los de limpieza, mejora y renovación de juegos infantiles, así como la eliminación de alcorques en algunos puntos, a lo que hay que añadir el rebaje de aceras y la repavimentación de las mismas en diversas calles y en las proximidades de la estación de metro Torrent. A todo ello hay que sumarle las mejoras en el mobiliario urbano y en el ajardinamiento de las zonas verdes, donde se van a plantar nuevas especies arbustivas y árboles propios de la zona.

En definitiva, actuaciones que van en la línea de adaptar todas las calles del municipio a las necesidades y las exigencias de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here