El Pla de Barris de Torrent intensifica la atención vecinal con una campaña de participación vecinal

1
96

Torrent. Pla de barris

Enmarcado en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana bajo el nombre Pla de Barris con el que busca mejorar la calidad urbana y los servicios de los mismos.

“Una forma de acercar todavía más al ciudadano la posibilidad de transmitir al consistorio sus propuestas a través de un folleto en el que todo aquel que lo desee podrá detallar su barrio, su localización y una propuesta de actuación para mejorar su calle”, ha destacado la consejal de Urbanismo Marisa Martínez.

Técnicos de Nous Espais han comenzado a repartir los folletos por los diferentes distritos de la ciudad para llegar a todo el mundo. Además, continuando con su labor de visitar los barrios para detectar las necesidades vecinales, está previsto que la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, visite las diferentes zonas para informar a los vecinos sobre la campaña que se está llevando a cabo.

El consistorio tiene previsto centrar sus áreas de actuación en señalización viaria, para mejorar la señalización existente, y en accesibilidad, para mejorar la circulación de todos lo peatones, especialmente de aquellos con movilidad reducida. También se pondrá especial interés en la limpieza viaria, en la reposición o rehabilitación del mobiliario urbano, juegos infantiles y de adultos, jardinería, zonas de esparcimiento para perros, zonas de carga y descarga así como cualquier otra iniciativa que la ciudadanía detecte y pueda incorporarse al programa.

Así, los vecinos de Torrent tendrán hasta el 20 de febrero para hacer entrega de sus propuestas en el Ayuntamiento de Torrent y cualquiera de sus empresas municipales, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Dona y Centros de Mayores así como en Instalaciones Deportivas Municipales. También se podrá enviar vía correo electrónico a: ciutatperalespersones@nous-espais.com o a través de un mensaje a la cuenta Facebook de Amparo Folgado Tonda.

Una vez recogidas la propuestas ciudadanas, una Comisión Técnica estudiará el conjunto de las mismas para identificar y priorizar las actuaciones de acuerdo a la urgencia y al presupuesto disponible.

150 actuaciones en 2013

El consistorio torrentino hizo un balance positivo tras un año en el que se llevaron a cabo más de 150 actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad. Trabajos enmarcados en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, por y para las personas, de la mano de las delegaciones de Vía Pública, Limpieza Viaria y Zonas Verdes así como de la concejalía de Medio Ambiente y de Urbanismo.

Muchas de las actuaciones han sido propuestas por los vecinos a través del buzón de quejas y sugerencias, a través del Facebook de la alcaldesa y a veces solicitadas de forma personal gracias a las visitas realizadas por la máxima edil a los barrios de Torrent. Estas son sólo algunas de las principales vías de información a través de las cuales el equipo de Gobierno ha puesto en marcha las soluciones correspondientes intentando llegar a todos los ciudadanos.

1 Comentario

  1. en el barrio del Moli , la calle virgen de la purificacion , las aceras estan en muy malas condiciones y la calle Muñoz Seca no le vendria mal algun arbolito o algo que alegre la calle. Es estrecha , ya lo se , pero en la acera donde las fincasvhacen esquinas hay ahi mas espacio para poder poner algun arbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here