El ‘pastís de glòria’ de Puçol quiere su propio ‘emoji’ y espera fichar a Eugeni Alemany para conseguirlo

El éxito de la campaña del #paellaemoji ha sido indiscutible. Una propuesta lanzada por redes sociales por el humorista valenciano Eugeni Alemany que encontró rápidamente el apoyo de una marca de arroz y de miles y miles de valencianos ha culminado meses, viajes y reuniones después, con el emoji (icono) de la paella implantado en los teclados de todos los móviles del mundo con sistema Android e iOS. Puçol ha tomado nota y también quiere dar a conocer a través de WhatsApp su dulce más típico: el ‘pastís de glòria’.

pastís de glòria emoji puçolLa Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento lanzó la semana pasada una propuesta entre sus seguidores de Facebook: luchar por que el dulce típico del municipio consiga también su emoji. El ‘pastís de glòria’ o ‘pastís blanc’ es un pastel de mazapán, bizcocho y merengue que en mayo es tradición regalar a las personas que aprecias, sobretodo, cuando no han podido asistir al convite de una comunión o boda que organizas.

El primer paso para esta novedosa propuesta ha sido decidir el ‘hashtag’ (etiqueta) con el que se promocionará la campaña en las redes sociales. Después de unos días, los seguidores de la página han decidido que el nombre sea #pastísdeglòriaemoji.

Ahora, y según el anuncio realizado en Facebook, el próximo paso es, el día 27, solicitar al propio Eugeni Alemany que se sume a la causa para conseguir que el dulce típico de Puçol tenga también su emoji. Aprovecharán la visita del humorista a Puçol para realizar un monólogo en la Casa de Cultura.


 
 
 

Una Respuesta de El ‘pastís de glòria’ de Puçol quiere su propio ‘emoji’ y espera fichar a Eugeni Alemany para conseguirlo

  1. rafa 26 de mayo de 2016 en 22:26

    En que cosas pierde el tiempo el alcalde Enrique. Dediquese a sus ciudadanos y deje de hacer y decir chorradas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *