El paro vuelve a descender en Alfafar y se acerca ya a los valores del 2009

0
149

Alfafar vuelve a experimentar otra bajada en la tasa de desempleo que lo sitúa a niveles de 2009. Las cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal en noviembre de 2016, recoge que el número de desempleados en la localidad de Alfafar ha descendido en 244 personas respecto a noviembre de 2015 y en 200 personas según los datos publicados en marzo de este mismo año.

nota-prensa-tasa-de-desempleo-alfafarLa tasa de paro registrado actual en Alfafar se encuentra en el 25, 13%, mientras que en noviembre del año pasado era del 28, 06%. Desde el curso 2012-2013, l´Ajuntament d´Alfafar comenzó a implementar las ayudas a la contratación, al fomento del empleo y al emprendimiento así como la firma de convenios con las grandes empresas situadas en el municipio, por el auge de la zona comercial.

Este impulso realizado desde las áreas estratégicas en la generación de empleo: la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la concejalía de Comercio han impulsado este cambio de tendencia, que desde el mes marzo de 2014, se consolida, con una bajada sostenida en el descenso del paro.

Además, desde la AEDL, se están llevando a cabo cursos de formación para todas las personas del municipio que se encuentran en búsqueda activa de empleo, dirigidos especialmente al sector servicios, englobando la atención al público y la hostelería, principalmente, debido al área destinada al comercio, Alfafar Parc.

Desde l’ Ajuntament d’ Alfafar señalan que se seguirá ayudando a aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo activa para que puedan incorporarse de forma inmediata al mundo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here