El Parlamento Europeo admite a trámite el informe de la Asociación de Víctimas del Metro para analizar la gestión del Gobierno valenciano

1
88

metro-octavo-aniversarioEn enero de 2014, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J) presentó un informe en la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo donde se denunciaba la “pésima gestión que el Gobierno valenciano ha realizado sobre el accidente de metro”. Ahora, su petición ha sido admitida a trámite y desde la asociación confían en que en las próximas semanas su voz pueda ser oída en la Comisión Europea.

“Como hemos defendido siempre, para nosotros es importante que se depuren las responsabilidades políticas al margen de las responsabilidades judiciales. Nos hubiera gustado que este reconocimiento fuera asumido por el Gobierno valenciano, pero lamentablemente éste nos ha ignorado y ha preferido dar un carpetazo indigno al accidente. La admisión de nuestra petición es un pequeño paso que nos acerca un poco más a que las responsabilidades políticas se reconozcan”, señalan desde la AVM3J.

A la espera de ver cuál es la respuesta del Parlamento a su petición, la asociación de víctimas ha agradecido su apoyo a todos los europarlamentarios que han apoyado su petición desde todos los partidos políticos excepto el PP: Compromís, ERC, Iniciativa per Catalunya Verds, Izquierda Unida, PNV, PSOE, Podemos y UPyD.

Izquierda Unida intentará acelerar el debate

La eurodiputada de IU, Marina Albiol, ha declarado hoy que “por una parte es muy buena noticia que el Parlamento Europeo haya admitido a trámite la petición de la Asociación de víctimas del accidente del metro de Valencia y que Europa se pueda pronunciar sobre la manipulación de la comisión de investigación, sobre el silencio de RTVV y sobre las deficiencias de seguridad en el metro pero por otra parte es muy triste que el Parlamento Europeo tenga que hacer el trabajo que tendrían que hacer las Cortes Valencianas y el Gobierno del PP”.

“Es muy triste que se tenga que acudir en Europa porque nuestro Gobierno manipula y oculta información”, ha añadido. La eurodiputada Marina Albiol, miembro titular de la Comisión de Peticiones ha asegurado: “desde Esquerra Unida estamos trabajando para que la petición entre lo más pronto posible a debate y para que se llegue lo más lejos posible”.

1 Comentario

  1. Muy buena noticia

    Y espero se fiscalice, así todos los que impute el juez.
    Se quedan fuera de la empresa y “sin un euro”.

    Espero salga en plnas elecciones y así el PP, quede en evidencia
    de DEJAR TIRADOS A PERSONAS QUE PIDEN JUSTICIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here