El nuevo Centro de Salud de Xirivella tendrá más consultas de pediatría

0
116

centro de saludEl nuevo Centro de Salud de Xirivella tendrá más consultas de pediatría. Así lo afirman desde el Consistorio. Actualmente, se están realizando las obras de ampliación que consisten en la construcción de un edificio que se va a realizar junto al actual ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.

Las obras adjudicadas van a consistir en una planta baja, en la reforma de la zona de recepción y espera principal, consulta de curas, sala de extracciones, consultas de pediatría, enfermería pediátrica y esperas correspondientes, sala de instalaciones y RAC, aseo de urgencias, zona de descanso de personal y cuarto para celador.

Además, la planta baja se amplía para incluir tres consultas de pediatría, una de enfermería pediátrica, almacén, aseo pediátrico, consulta de odontología, consulta para especialidad, consulta de oftalmología, aseos generales, consulta de ginecología con aseo, consulta de dermatología, consulta ORL y consulta de trauma.

La reforma también contempla que en la planta primera se amplíe un bloque compuesto por 4 consultas, y en la planta tercera se disponga de un área protegida de vistas con un cerramiento perimetral para la ubicación de los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros” y afirmó que “la ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica del municipio que llevaba reclamándose más de 10 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here