El Mercado de Aldaia acoge la campaña ‘Cuidamos tu corazón’ impulsada por el Hospital de Manises

1
82

01.aldaia.corazonEl Centro de Especialidades de Aldaia a través del Hospital de Manises ha instalado hoy un estand en el Mercado Municipal de Aldaia donde a lo largo de toda la mañana se ha desarrollado la campaña ‘Cuidamos tu corazón’.

Esta iniciativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia y de la Asociación de Vendedores del Mercado de Aldaia (AVEMA) pretende poner de relevancia, en el Día Mundial del Corazón, la necesidad de cuidar la salud a través de una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida.

Así, a lo largo de la mañana numerosos vecinos han pasado por este estand para realizarse chequeos gratuitos que han realizado un grupo de profesionales del Hospital de Manises. En concreto este equipo estaba conformado por un médico cardiólogo, cinco enfermeras y un celador del centro.

Todos ellos han realizado a los aldaieros distintas pruebas, como un electrocardiograma y la medición de la tensión, que permiten detectar el riesgo a padecer una enfermedad del corazón.

Al finalizar las pruebas, cada participante ha recibido una manzana, como símbolo de la importancia de una alimentación sana para la prevención de los problemas del corazón, así como folletos informativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.

A este chequeo también se han sometido la directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, que ha visitado Aldaia para dar su apoyo a esta iniciativa, y la alcaldesa, Carmen Jávega, que ha invitado a todos los usuarios del mercado a realizarse este chequeo. También han participado en esta iniciativa el concejal de Comercio, Eduardo Serra, el de Servicios Sociales, José Luis Montesinos, y el de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

Por su parte, los 30 comerciantes del Mercado de Aldaia, han querido sumarse al Día Mundial del Corazón ofreciendo recetas saludables que podrán elaborarse con productos frescos de cada uno de sus puestos.

1 Comentario

  1. Antes que nada quiero expresar mi apoyo a las tareas educativas y de prevención. Quiero dar las gracias a los/as trabajadores del mercado y a los del Centro de Especialidades.
    Dicho esto, “el montaje mediático”- incluido canal 9- tenia unos beneficiarios claros, (los vecinos eran solo subsidiarios) :

    1º Lavar la pésima imagen del hospital privado de Manises.
    2º El Ayto. nos quiere hacer ver que le preocupan la sanidad y sus vecinos.

    Mientras tanto el propio Centro de Especialidades se desmonta día a día, gota a gota. Los dirigentes del PP privatizan la sanidad pública, sin algarabías valencianas, en Aldaia nuestra “Eva” es la alcaldesa Jávega la que “dá la manzana” que nos arroja a la miseria privada.
    Almuerzo “entre ellos”, cava incluido…y modelito para la ocasión, (medias negras con costura atrás, altos tacones, bolso a…).
    Mientras tanto su “querido” pueblo, disfrutando del “éxito de las nuevas cifras de paro”, que es el éxito de las promesas y las mentiras del PP. Los demás buscamos tomates de oferta para poder sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here