El ‘Juliol Musical’ vuelve a sus orígenes y recupera como escenario los Bienes de Interés Cultural de El Puig

14 lecturas

moasterio juliol musicalEl Juliol Musical, en su décimo cuarto aniversario, vuelve a los lugares donde nació: a los bienes de interés cultural (BIC) del municipio de El Puig de Santa Maria, donde originariamente se empezaron a realizar las actuaciones de este festival de música. Las piedras centenarias del Castillo de la Patá, el claustro de la Cartuja de Ara Christi, la imponente escalinata y la luna del monasterio serán testimonio, del 23 al 27 de julio de los conciertos de la edición de este año.

Se podrá disfrutar de flamenco y jazz, música barroca y de raíces mediterráneas y cine al aire libre. El broche de oro lo pondrá la actuación de la Unión Musical Santa Maria del Puig y la Coral Julio Ribelles.

“El Juliol Musical se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música porque está basado en un programa de gran calidad musical sobre el marco de nuestros históricos monumentos”, ha explicado el alcalde del municipio, José Miguel Tolosa.

Además, para facilitar a todos el acceso a los monumentos, se dispondrá de un autobús para poder asistir a la actuación en la Cartuja de Ara Christi. La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

El jueves 23 arrancará en el Castillo de la Patá con la actuación del grupo Barrock’n que presentará su espectáculo Tempora, Tempore, Tempera, una delicia de música barroca inspirada en el turbulento siglo XVII.

La Cartuja de Ara Christi será el escenario de la actuación de flamenco y jazz del grupo Jerez-Texas, uno de los grupos de fusión referentes. Será el jueves 24 de julio. Con motivo del 75 aniversario de la película musical por excelencia, El Mago de Oz, las escalinatas del Monasterio serán la sala de butacas natural de su proyección el viernes 25 de julio.

Entre jotas, fandangos, boleros, romances y canciones de cuna, Mara Aranda y Solatge desplegarán un abanico de géneros musicales transmitidos de generación en generación. Lo testament, ha sido galardonado como el mejor disco folk 2013 por COM y se podrá disfrutar en El Puig el sábado 26 en el patio del Monasterio.

La Unión Musical Santa Maria del Puig y la Coral Julio Ribelles pondrán el punto y final al festival de música y el patio del Monasterio será testigo de un programa de primer nivel con obras referentes como Vasa o Réquiem en Re menor de Fauré. Cinco días en total de música en directo en los mejores entornos de El Puig de Santa Maria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí