El Hospital de Manises, galardonado en los premios nacionales de ‘Hospital Optimista’

0
134

premio hospital optimistaEl Hospital de Manises ha recibido el segundo premio al mejor hospital nacional en la Gala de los Premios Hospital Optimista que hoy ha celebrado en Valencia su primera edición. Se trata de unos premios organizados por Vygon, Fundación Grupo OPT, el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia, que surgen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyan a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Para Alfonso Garrido-Lestache, director de RRHH del Hospital de Manises, este galardón “reconoce al Hospital de Manises como un centro que apuesta por ser una organización saludable, preocupada por el bienestar psicosocial de sus empleados, lo que sin duda redunda en el ciudadano que percibe un servicio sanitario de calidad y más humano”.

En total se han presentado más de 130 candidaturas procedentes de más de 90 hospitales de toda España, 94 en la categoría de proyectos, 29 en la categoría de servicios y 13 en la de hospitales. Del total de candidaturas, se han seleccionado a diez finalistas en cada una de las categorías; Hospitales o centros de salud, servicios o equipos multidisciplinares y proyectos llevados a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o empresas en centros sanitarios.

Manises también estaba nominado en la categoría de Servicios y Equipo Multidisciplinar por la labor que realiza su Unidad de Neurorrehabilitación Infantil y que ha recibido un diploma honorífico por su quinto puesto.

El segundo premio se ha dotado con un importe de 1.000 euros que el Hospital de Manises ha donado a la ONG Adelias, una fundación que trabaja con niños y adolescentes en los ámbitos de educación y salud. En el ámbito de la salud, tiene su foco en Marruecos y en seis años de trayectoria ha impactado en la salud de unos 3.500 niños que se han recuperado de una patología o han visto disminuida su minusvalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here