El futuro de la guardería de Fuente del Jarro pasa por su cierre, su municipalización o por un nuevo concurso

Tras un día sin apenas novedades, el futuro de la guardería municipal de Fuente del Jarro se encamina hacia el cierre, hacia la municipalización a través de la empresa Gespa o a un nuevo concurso de adjudicación. Estas dos últimas vías son las únicas que podrían asegurar de alguna manera la continuidad del centro el próximo año.

Escuela Infantil Fuente del Jarro

El equipo de Gobierno de Paterna contempla esta posibilidad que podrá llevar mañana al Pleno municipal ya que las otras opciones que plantea la UTE son “ilegales”, tal como explicaron ayer fuentes municipales.

Las citadas fuentes afirmaron que “el ayuntamiento no puede actuar con disparidad de criterios. Hay que ser justos y equitativos. Hay un contrato de por medio con unas obligaciones. El problema viene del anterior equipo de Gobierno y de la propia UTE que no han llenado las plazas”.

El equipo de Gobierno afirmó que tras las críticas recibidas sobre su retraso en ponerse manos a la obra que “no es cierto. Llevamos desde noviembre con el tema. Hemos estado analizando el tema con los técnicos municipales para ver lo que se puede hacer y lo que no; investigando cuál era la situación de la empresa. Ahora estamos en la búsqueda de soluciones. Llegamos in extremis pero también ha sido por dejadez de la propia empresa”.

Sobre la petición de EU, las citadas fuentes afirmaron que “nos alegramos de que reclamen lo que ya está haciendo el Gobierno municipal que es intentar municipalizar la gestión a través de Gespa”.

Los padres de la guardería piden al Consell Escolar que los 46 niños acaben el curso en la escuela infantil

Por otra parte, el Consell Escolar Municipal reunido esta tarde noche ha solicitado al ayuntamiento de Paterna un esfuerzo para al menos acabar el curso escolar. La petición realizada por los padres y madres de alumnos del centro tiene como fin que los 46 niños que cursan en la escuela infantil no se vean de la noche a la mañana sin colegio.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, los padres consideran que la mejor solución sería la retirada de la rescisión del contrato pero como son consciente de que eso ya no se va a producir, solicitan al ayuntamiento que los niños puedan acabar el curso en las actuales aulas.

Los padres también han informado en el Consell Escolar que tienen constancia que en otras guarderías de Paterna faltan plazas para el próximo curso por lo que han pedido al ayuntamiento un esfuerzo para mantener “un año más” la guardería abierta. En ese tiempo los padres consideran que el ayuntamiento podría tener tiempo de decidir la continuidad de la gestión municiapl o un nuevo concurso.

 


 
 
 

Una Respuesta de El futuro de la guardería de Fuente del Jarro pasa por su cierre, su municipalización o por un nuevo concurso

  1. Manuel 27 de abril de 2016 en 10:47

    Los padres una vez mas avandonados tanto por las administraciones públicas, como en este caso por la empresa adjudicataria. De vergüenza, haganselo mirar señores.
    Sigue funcionando el “Y tu mas”, mientras las familias tenemos que encontrar soluciones apresuradas, sin que nadie se este planteando que el problema real lo tenemos los usuarios de esta guardería.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *