El ex ministro del Interior y ex alcalde de Manises, Antonio Asunción, imputado por la venta de su empresa al Banco de Valencia

1
208

Manises-Antonio-AsuncionEl juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado al exministro socialista de Interior y ex alcalde de Manises Antoni Asunción, por delitos de administración fraudulenta y apropiación indebida por la venta de su participación en la piscifactoría Acuigroup Maremar al Banco de Valencia.

El magistrado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, también ha convocado al que fuera presidente de Fundación Valencia CF y cofundador de la sociedad, Társilo Piles, para que declare como imputado el próximo 23 de junio.

Pedraz investiga en una de las numerosas piezas que mantiene abiertas contra la antigua cúpula del banco valenciano la operación por la que se hizo con parte de la sociedad ya liquidada y que se dedicaba a la cría de dorada y lubina.

El consejo de administración de la entidad aprobó en junio de 2006 la entrada en la sociedad adquiriendo un 2 % de Acuigroup a través de Inversiones Valencia SCR (IV SCR), participada en un 100% por Banco de Valencia.

Se hizo bajo la condición de elaborar un informe de revisión contable, que concluyó la inexistencia de contabilidad en 2006, mientras que no se pronunciaba sobre las existencias, principal partida del balance, según relata un informe elaborado por el Banco de España que consta en la causa.

Pese a que no se informó al consejo, la entidad “consideró que la empresa valía 30 millones y se desembolsaron 6 millones, de los que 3 se pagaron en una ampliación de capital y los restantes a los anteriores socios que, no obstante, mantuvieron” la gestión de Acuigroup.

1 Comentario

  1. Amigo mio:

    Ya sabe usted lo que significa IMPUTACION,NO

    Inhabilitacion para cualquier cargao publico ó de funcionario,
    logicamente (tampo como candidato de ningun partido).
    A currarte el trabajo como “yo”.
    “como se suele decir”…………………………”buena suerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here