bánner Auditori Horta Noticias

El equipo de Gobierno de la Mancomunitat del Barrio del Cristo lamenta el “desconocimiento” de EUPV

2
252

Barrio del Cristo CEIP

Las críticas de EUPV a las últimas decisiones tomadas en el Pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo fueron contestadas duramente hoy el equipo de Gobierno que censuró “el total desconocimiento una vez más no sólo por el Barrio del Cristo sino también la gestión de la Mancomunidad”.

Las críticas del equipo de Gobierno vienen motivadas por las críticas a la gestión económica pero también a la aprobación de los Estatutos de la Mancomunidad.

Respecto a la gestión económica, el Equipo de Gobierno recordó a EUPV que las cifras aportadas en el pasado pleno de la Mancomunidad no solo están avaladas por los servicios de intervención, sino que además se han remitido a la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Economía y la Sindicatura de Cuentas.

“Con sus afirmaciones”, según fuentes del equipo de Gobierno de la Mancomunidad, “el portavoz de EU ha mostrado un total desconocimiento del contexto de los números y su significado, ya que la póliza de crédito se ha solicitado porque con frecuencia se produce un desacompasamiento entre los ingresos y los gastos”.

En cuanto a los Estatutos del Barrio, fuentes del equipo de Gobierno de la Mancomunitat afirmaron que “es totalmente falso que los aprobara en solitario el Partido Popular, ya que contaron con el beneplácito del PSOE, de hecho, este documento ha sido elaborado por los secretarios de ambos ayuntamientos, el de Quart de Poblet (regentado por el PSOE) y el de Aldaia (del PP), por lo que da la sensación de que el edil de Esquerra Unida asistió a otro pleno”.

Las mismas fuentes explicaron que “durante los días previos se mantuvo una reunión tanto con los vecinos del Barrio del Cristo como con los representantes de los distintos partidos políticos, en los que incluso se encontraba el portavoz de EUPV Juanjo Llorente”.  

De igual modo, según las citadas fuentes, en esta reunión se indicó a los asistentes que se va a realizar una nueva reunión próximamente para añadir propuestas y aportaciones, “ya que esta aprobación es tan solo el primer paso para que la Mancomunidad cuente con nuevos estatutos”.

2 Comentarios

  1. Cuanto más habla el PP de Aldaia-Mancomunidad Barrio del Cristo más queda en evidencia.
    Esta respuesta descalificatoria de mi persona y de EUPV marca un nuevo récord del despropósito, por ejemplo y en particualr al señalar que los secretarios municipales, que son funcionarios del estado, comparten la misma sigla política que el alcallde que gobierna su ayuntamiento. INCREIBLE !!
    Sólo con esta afirmación, vuelve a quedar en evidencia la patética falta de cultura democrática del PP local y en particular de nuestra alcaldesa y presidenta mancomunitaria.
    La situación es grave. Por eso decidimos antes de ayer en el colectivo solicitar su DIMISIÓN urgente, por el bien de las personas del barrio e incluso de la propia Mancomunidad.
    Que se vaya como ya tuvo que hacer de la Mancomunidad de Horta Sud. ¿Se recuerda?

  2. Juanjo, solo ellos tienen la verdad… por línea del PP, por inspiración divina, “pertenecen a abogado/as democráticos S.L.”.

    Los demás o somos rojos comunistas o “anti-su sistema”…

    Es sorprendente un Bº del Cristo que no vea, que vote, a la derecha que los margina y explota…. Qué estamos haciendo mal en la izquierda ??.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here