Quantcast

El Consell acuerda declarar 2016 como el año del pintor Ignasi Pinazo

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración oficial de 2016 como el Año del Pintor Ignasi Pinazo Camarlench y la proclamación honorífica de Pinazo como Embajador de la Cultura y la Identidad Valencianas en el Exterior. La declaración del Año del pintor Ignasi Pinzao también contaba con el apoyo de la Diputación de Valencia y del ayuntamiento de Godella, localidad donde residió los último años de su vida.

Pleno Consell Alacant

Este acuerdo da cumplimiento a la resolución del pleno de las Cortes que, el pasado 29 de octubre de 2015, aprobó la Proposición No de Ley para que se realice esta declaración en el año que se cumplen 100 años de la muerte del ilustre pintor valenciano y en virtud de sus méritos como precursor de la modernidad de la pintura valenciana y figura referente del patrimonio cultural valenciano.

Además de la declaración oficial de 2016 como Año del Pintor, el acuerdo también incluye instar a otras administraciones y entidades públicas y privadas para que se sumen a esta conmemoración, mediante el respectivo acuerdo plenario en el caso de instituciones de la Generalitat (Sindicatura de Cuentas, Síndico de Agravios…) o con la aprobación de la propuesta de adhesión que se remitirá a otras administraciones y entidades públicas y privadas.

El Consell también se ha comprometido a promover la presencia gráfica del Año Pinazo en la documentación oficial e impresos públicos, con la inclusión del logotipo o los elementos gráficos que se diseñan.

Asimismo también ha acordado promover las acciones necesarias para formalizar delante del Museo del Prado el depósito indefinido del cuadro Últimos momentos del rey Jaime I, para su exhibición en las Cortes; i mpulsar medidas de carácter institucional y administrativo para colaborar con la familia del pintor en la sostenibilidad y preservación del legado patrimonial de Ignasi Pinazo, e nstar al Ayuntamiento de Valencia a la realización, en la procesión cívica del 9 d’Octubre, de una ofrenda floral delante del monumento al pintor.


 
 
 

Una Respuesta de El Consell acuerda declarar 2016 como el año del pintor Ignasi Pinazo

  1. Pingback: El Festival de Música de Cámara de Godella estrena su obra compuesta con motivo del Año Pinazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *