El colegio Lope de Vega de Torrent celebra un acto de sensibilización sobre la enfermedad ‘Piel de Mariposa’

0
55

Torrent-enfermedad-rara-colegio-lope-vega

El Colegio Lope de Vega de Torrent ha sido el único centro escolar de toda España en celebrar el día de la enfermedad ‘Piel de Mariposa’. Una de sus alumnas de Educación Primaria, con tan solo 6 años, padece esta enfermedad considerada como ‘enfermedad rara’ y que hace que su piel se lastime al menor contacto.

Una acción solidaria organizada por parte del centro, que se suma a las múltiples iniciativas que desde la dirección del mismo se realizan a lo largo del curso para fomentar la integración social de todos sus alumnos.

La enfermedad ‘Piel de Mariposa’ es una enfermedad rara, considerada genética, incurable y de por vida, que afecta a las personas desde su nacimiento. El motivo de esta dolencia, es el desorden entre las diferentes capas de la piel, la cual, no cuenta con los nutrientes necesarios y hace que aparezcan heridas por todo el cuerpo, que se vuelve sumamente frágil al contacto físico. Conocidos como ‘niños de cristal’ o ‘niños mariposa’, actualmente, en España se conocen alrededor de 1000 casos con los que diariamente trabaja la Asociación Piel de Mariposa, Debra España.

El Colegio Lope de Vega de Torrent con el objetivo de sensibilizar a todos los alumnos del centro, ha celebrado el día de la ‘Piel de Mariposa’, un acto que pretende no solo la integración de la alumna afectada por este tipo de piel, sino que busca sensibilizar y concienciar a todos los niñas y niñas del colegio sobre los problemas que supone esta dolencia.

‘Una Mariposa diferente’ es el título escogido para esta jornada celebrada el pasado viernes en las instalaciones del centro, con una programación repleta de actividades en la que participaron desde las clases de infantil hasta todos los cursos de Educación Primaria. Un total de 368 alumnos involucrados con su compañera y luchando por la adaptación y comodidad de la pequeña en el colegio.

Las actividades que realizaron a lo largo del día, fueron el visionado del cuento ‘Una mariposa diferente’, la realización de broches de mariposas, charlas informativas para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, así como una mariposa grande hecha con bolas de papel por cada ciclo educativo.

Al finalizar el día, los alumnos del centro y el profesorado salieron al patio del colegio, para hacer con sus cuerpos la forma de una mariposa gigante, donde los cursos de infantil vestían de blanco, formando el cuerpo de la mariposa, y los más mayores junto con el equipo docente, las alas del animal.

El centro invitó también a los padres de la niña para que compartieran de cerca las actividades y participaran junto a su hija en este día, en el que todos los niños del centro consideraban el día de la pequeña. ‘Todos somos mariposas, pero cada una es diferente’ afirmó uno de los niños del centro con tan solo siete años. Además el Colegio mantiene una estrecha colaboración, con Debra España, para facilitar a la afectada su día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here