El ayuntamiento negocia la paralización de desahucio de 3 familias de Alfafar

1
200

Alfafar-ayuntamiento-fachadaEl Ayuntamiento de Alfafar está trabajando para que 3 familias del municipio mantengan sus viviendas ante la amenaza de desahucio que tenían por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, se ha reunido con el responsable de Cajamar del municipio para llegar a un acuerdo por el cual, por un lado se paralicen estos desahucios como requisito imprescindible para refinanciar la deuda del Ayuntamiento con dicha entidad, y por otro el banco ceda los pisos vacíos para que el consistorio los ofrezca, en régimen de alquiler social, a aquellos vecinos y vecinas más necesitados empadronados en la localidad y que no tienen medios para acceder a una vivienda digna.

El Ayuntamiento ha comunicado también a Cajamar que sólo accederá a refinanciar esta deuda con el compromiso de paralizar estos 3 desahucios, refinanciamiento que supondrá un beneficio para las arcas municipales ya que permitirá reducir los intereses actuales de otros préstamos contraídos y destinar el ahorro que se consiga a obras y servicios municipales.

Con esta iniciativa, el consistorio continúa con su ronda de contactos con diferentes entidades bancarias de Alfafar, tal y como ocurrió recientemente con Bankia y Sabadell, con la finalidad de conseguir acuerdos de colaboración para que los pisos vacíos cedidos puedan ser utilizados por las familias empadronadas en Alfafar que no puedan acceder a una vivienda por falta de recursos económicos.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende ayudar a los vecinos y vecinas más necesitados, proporcionándoles un hogar en el que poder vivir, evitando de este modo al mismo tiempo la ocupación ilegal.

Juan Ramón Adsuara ha manifestado su intención de seguir hasta el final con esta propuesta ya que a su parecer “resulta inadmisible que haya viviendas vacías mientras que en Alfafar hay familias que no tienen un techo bajo el que vivir”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here