El Ayuntamiento de Xirivella comienza los trámites para la adecuación del IES Ramón Muntaner

1
113

ies ramón muntaner xirivellaEl Gobierno municipal de Xirivella ha conseguido la aprobación en el pleno del primer paso para que la Conselleria de Educación lleve adelante la adecuación del IES Ramón Muntaner. En concreto, se ha hecho un cambio de uso para que la parcela pueda albergar las obras de remodelación del instituto.

La mejora del IES Ramón Muntaner es una de las demandas históricas de los vecinos de la localidad ya que es el instituto más antiguo de la población. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció en el último debate de la Comunitat la adecuación del IES y los trámites para comenzar la obra se inician con el trámite aprobado hoy en el pleno.

El punto del orden del día salió adelante con los votos a favor del PP y su portavoz, Guillermo Garrido, lamentó la “abstención de PSOE y el voto en contra de EU” y les recordó que “en el 2005, cuando ambos gobernaban, entró en el Ayuntamiento una licencia de obra para hacer nuevo ese instituto y no fueron capaces de entregar a la Conselleria de Educación un terreno que cumpliera las condiciones para hacer la obra. Por lo que lamentamos que no voten a favor de un proyecto que por fin ve la luz y viene a dar respuesta a una demanda de los estudiantes y de la comunidad educativa”.

Garrido recordó también la política de “derrumbe de instalaciones educativas” del PSOE. “En sus años de gobierno se dedicaron a demoler edificios, en buenas condiciones sin ofrecer un lugar mejor para ubicar a los usuarios. Ese fue el caso del IES Ramón Muntaner, derribaron el edificio y ubicaron a los estudiantes en el viejo IES Gonzalo Anaya. También eso pretendían hacer con la Escuela de Adultos. Cuando llegamos al gobierno estaban las máquinas preparadas para derribar la Escuela y el PSOE no tenía ni lugar previsto para ubicar a los usuarios, algo que pudimos parar nada más llegar a la Alcaldía”.

Ampliar el servicio de Correos

Por su parte, el pleno dio luz verde, con los votos a favor de PSPV y EU y la abstención del PP, a una moción presentada por EU para que el servicio público de correos se mantenga como tal al 100%, y que amplíe su horario de servicio en Xirivella, abriendo no sólo en horario de mañanas sino también a lo largo de las tardes, incrementando para ello la plantilla.

Desde EU se ha destacado el carácter estratégico de dicho servicio, “asediado en las últimas décadas por la feroz competencia a la que ha dado rienda suelta la liberalización del sector, lo cual redunda en que las empresas privadas aprovechen las zonas geográficas más pobladas y rentables, y dejen al servicio público de Correos únicamente las amplias zonas rurales despobladas en las que no consideran ‘rentable económicamente’ competir con Correos”.

El grupo municipal de EU ha insistido en que dicho servicio es muy importante por su contribución a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico.

“La nula actuación del Gobierno en una cuestión que afecta no ya a Correos, sino al propio papel del Estado -porque es al Estado a quien se ataca desde grupos de presión empresariales y financieros- resulta preocupante”, ha señalado el portavoz municipal, Joan Antoni Pérez, quien ha recordado que el propio Estado es responsable de garantizar la prestación del servicio postal público

En Xirivella este servicio se presta de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h; y sábados de 9.30h a 13h. Esta limitación horaria implica, necesariamente, recortes en la plantilla de trabajadores de Correos, además de las malas condiciones laborales o la precariedad laboral que afecta al conjunto de la plantilla.

Por todo ello, se ha reclamado que se frene dicha tendencia y se avance hacia una ampliación horaria del servicio de correos, así como que se asegure que los ciudadanos reciben el reparto de correspondencia cinco días a la semana, tal y como lo establece la directiva postal europea.

1 Comentario

  1. Que causalidad, tres largos años y medio gobernando y ahora que están próximas las elecciones, se inicia los trámites para la adecuación del IES Ramón Muntaner. ¿A quienes quieren engallar?..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here