El Ayuntamiento de Paterna prescindirá del intendente de la Policía al encontrar impedimentos para renovar su comisión de servicios

1
154

01.paterna.bonias1La llegada del que ya fuera jefe de la Policía Local de Paterna Leopoldo Bonías como intendente general del cuerpo hace cinco meses suscitó más que recelos entre los agentes y entre la oposición política en el Ayuntamiento. Juntos hicieron un frente común contra la llegada de Bonías de la mano del entonces alcalde Lorenzo Agustí, además de por quién era, por venir a ocupar una plaza que, según la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio debía de ser adjudicada por promoción interna.

Bonías tiene plaza en el cuerpo de la Policía Local de Valencia y llegó a Paterna con una comisión de servicios. Esta fórmula debe revisarse o renovarse cada seis meses y el primer periodo de Leopoldo Bonías concluye a finales del próximo mes de octubre. Según han confirmado fuentes municipales, es más que probable que la renovación no se produzca y el intendente vuelva a su puesto en el cuerpo de Policía de la capital.

Ello se debe a un informe desfavorable a la renovación elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento. En él, se alegan cuestiones relativas a la ley de la función pública, a la RPT y las características de la propia plaza aunque ninguna objeción a la cuestión económica ya que el Consistorio aprobó una modificación presupuestaria para dotar con 70.000 euros anuales el puesto de Bonías.

Así pues, es más que probable que a finales del mes de octubre, el agente abandone su puesto en Paterna y se reincorpore a la plaza que tiene en propiedad en la Policía Local de Valencia.

Para el grupo municipal de Compromís, esta “no renovación” de Bonías en el puesto es una nueva “reculada” de la nueva alcaldesa, Elena Martínez, para subsanar, en su opinión, errores de su predecesor en el cargo. Como ejemplo, el grupo de la oposición se ha referido a la revocación del acuerdo para municipalizar varios servicios que ahora presta la empresa pública Gespa.

En ese sentido, su portavoz, Juanma Ramón, ha advertido que Compromís “seguirá atento a cómo acaba esta ‘limpieza’ que ha iniciado Elena Martínez” aunque, considera, “la alcaldesa ha iniciado una contrarreloj que ya tiene perdida” en referencia a la cercanía de las elecciones municipales de 2015.

1 Comentario

  1. Yo para mi ,que es consenso y dinero
    Hasta que paterna NO pague todo lo que debe, la herencia que ha dejado el anterior alcalde(a eso le llaman compañero de partido), Yo preferiria ni mirarle a la cara.
    No sabrá el dinero que hay para cubrir los cargos, como en todas las empresas, a aprtarse el cinturon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here