El Ayuntamiento de Alfafar vuelve a reunirse con la Kooperativa del Parke Alkosa

1
95

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.El Ayuntamiento de Alfafar y los representantes de la Kooperativa del Parke Alkosa se han reunido hoy, en el que ha sido su tercer encuentro, para tratar de desbloquera la situación de huelga que aún se mantiene.

A la reunión por parte de han acudido el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, junto al regidor de Manteniment, Manuel Martí, la secretaria municipal y los servicios jurídicos municipales.

En la reunión el Ayuntamiento ha explicado que la licitación del servicio de limpieza municipal seguirá en marcha, ya que, acorde a la ley, no caben prórrogas tácitas a contratos con las administraciones públicas.

 De igual manera, el Ayuntamiento se ha comprometido también a que en el pliego de condiciones de la licitación del servicio de limpieza se establecerán las cláusulas necesarias para subrogar al personal del Kolectivo y aquellas otras que faciliten la inserción social en el municipio.

También ha asegurado su intención de llevar adelante un convenio de inserción laboral que pueda perfectamente complementar el programa municipal Alfafar Colabora que se lleva ejecutando desde este año, teniendo como objetivo ser una referencia pionera a nivel provincial en inserción laboral para excluidos sociales.

El Consistorio ha ofrecido a la Kooperativa Social del Parke poder  participar en una comisión de trabajo junto al Ayuntamiento para redactar un convenio de inserción laboral y realizar un posterior seguimiento de su cumplimiento.

Además, contempla poder llevar adelante servicios y obras municipales como pueden ser la recogida de cartones, la pintura vial, la limpieza y pintura del mobiliario urbano, la limpieza de caminos rurales y solares o la recogida de enseres. Todo ello monitorizado por las concejalías de Mantenimiento y Servicios Sociales, baremando el personal presentado por la cooperativa y con el apoyo del ADL en la formación.

Los Servicios Sociales públicos tendrían la competencia para determinar si una persona se encuentra en situación o grave riesgo de exclusión y, en consecuencia, puede resultar especialmente significativo en su itinerario de inserción sociolaboral el tránsito por una empresa de inserción.

Serían usuarios principales aquellas personas, vecinos de Alfafar, en situación de exclusión que se encuentren inmersos en itinerarios de inserción a través de los dispositivos municipales, bien a través de aquellos que se desarrollan directamente por el ayuntamiento o por entidades colaboradoras del mismo, en este caso la Kooperativa.

Se tiene previsto celebrar una nueva reunión el miércoles 30, entre los servicios jurídicos municipales y los abogados de la Kooperativa para analizar la situación jurídica actual y ver la puesta en marcha de un nuevo convenio.

El Ayuntamiento, dada la voluntad clara de negociar los aspectos importantes del posible futuro convenio, ha solicitado a la cooperativa que finalice la huelga de hambre de sus miembros y se levante el campamento instalado en la plaza de l’Ajuntament.

En este sentido, ayer uno de los huelguistas, Joan S. Sorribes, tras 21 días en huelga de hambre, escribía una carta abierta al alcalde, en la que recordaba las demandas que la cooperativa está solicitando y defendía la legalidad de su propuesta, mostrándose esperanzado en que en la reunión celebrada hoy se conseguirían soluciones consensuadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here