El Ayuntamiento de Alfafar destinará el Club de Jubilados Virgen del Don a centro social y cultural y formativo

0
111

El Ayuntamiento de Alfafar y la Fundación Bancaja han firmado un convenio para ceder el uso de las instalaciones del actual Club de Jubilados Virgen del Don de Alfafar a uso municipal. Se trata de una cesión del uso del edificio gratuita que tendrá una duración de cinco años prorrogables.

Ambas partes han considerado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Bancaja, puede llevar a cabo una gestión adecuada del edificio, integrándolo en su red de centros  socio-culturales, a fin de complementar los servicios de las actuales instalaciones municipales para su utilización en exclusiva como centro social y cultural y formativo.

El citado inmueble se ha venido destinando desde su construcción, a albergar un club del jubilado, si bien el crecimiento del municipio de  Alfafar y de su número de vecinos ha originado que se incremente también la demanda de actividades sociales y culturales y, en consecuencia, la necesidad de disponer de las infraestructuras y espacios adecuados destinados a su desarrollo.

Por otro lado, la capacidad técnica y el conocimiento que el Consistorio tiene de la realidad social del municipio y de sus necesidades, aconsejan una mayor implicación de éste en la gestión de estos servicios.

Toda la gestión, organización, financiación y mantenimiento será competencia exclusiva del Ayuntamiento de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here