Educación da marcha atrás y no eliminará ninguna unidad de Infantil del CEIP Rei en Jaume de Xirivella

0
131

01.xirivella.ortidirereienjaume
El alcalde ha comunicado en persona la decisión de Conselleria al director del Rei en Jaume.

La Conselleria de Educación ha dado marcha atrás y ha comunicado al alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, la decisión de mantener la unidad de infantil del CEIP Rei en Jaume, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Consejo Esolar Municipal, presidido por Paqui Bartual, mostró su apoyo al centro para presentar las alegaciones oportunas a la Conselleria tras la presentación del arreglo escolar para el curso 2014-2015 en el que se incluía la supresión de una de las líneas de Infantil de este centro de Xirivella.

A principios del mes de enero, el alcalde respaldó la decisión y envió una carta al Servicio de Planificación de la Dirección General de Centros para manifestar su disconformidad ante la posible eliminación de un aula de Infantil que contemplaba la nueva planificación escolar. También, durante este periodo, el edil ha mantenido conversaciones con responsables del gobierno valenciano con el fin de evitar la supresión de esta unidad.

Según Ortí, “nos alegra esta noticia porque nosotros no podíamos permitir que se eliminara una unidad de infantil y desde el principio mostramos nuestro respaldo a la comunidad educativa”.

El edil ha querido transmitir en persona la noticia al director del CEIP Rei en Jaume, Joan Cabrera, quien ha agradecido al alcalde el apoyo que ha mostrado a las alegaciones presentadas por el centro y la insistencia por parte del Consistorio a las autoridades pertinentes para que se replanteara la decisión de no eliminar la unidad de Infantil. El alcalde ha querido también agradecer “la sensibilidad que ha tenido la Conselleria al atender las reclamaciones en beneficio de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here