Durante tres días, la Casa de Cultura de Puçol celebra sus 30 años dedicados a escuelas y espectáculos para todos

109 lecturas

Aunque el viernes 24 el acto central es un homenaje a todos los concejales de Cultura de estos 30 años, el aniversario de la Casa de Cultura de Puçol contará en un largo fin de semana con propuestas culturales de todo tipo: tabal, dolçaina, danzas, rondalla, concierto de rock con la banda de Santa Cecilia, correfocs de Dimonis de Massalfassar, Quico Pi de la Serra, Zulú Zulú, Arthur Caravan, Llorenç el contacontes… todos ellos con entrada gratuita.

“Este 2017, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Casa de Cultura, hemos preparado una serie de actos que llenarán la programación anual para celebrar como toca una fecha tan significativa. Durante el mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de 1987, las vecinas y vecinos de Puçol podrán disfrutar de un fin de semana muy especial para celebrar la fiesta de la cultura”, afirma el concejal de Cultura, Xavier Alcácer.

La apuesta continuada por la música, la danza, las exposiciones y todo tipo de manifestaciones culturales que se realiza a lo largo del año va a tener una especial incidencia en la población con los actos gratuitos programados para los días 24, 25 y 26 de marzo, con especial mención al viernes, en el que se concentran los homenajes más significativos de este aniversario.

“Para iniciar la programación del 24 de marzo, como no podía ser de otra forma, hemos querido dar protagonismo a la gente de casa. Así, la Associació de Tabaleters i Dolçainers de Puçol, junto al Grup de Danses y el de Rondalla, serán los encargados de llamar a la fiesta con un pasacalle por distintas calles del pueblo, para concluir en la plaza de la Casa de Cultura con una muestra de danza tradicional valenciana”, continúa el concejal de Cultura.

“A continuación tendrá lugar el acto institucional, donde se rendirá un merecido reconocimiento a todos los concejales y concejalas de Cultura de estos 30 años. Para cerrar el viernes, la orquesta de Santa Cecilia junto a los grupos de rock de l'Ampli nos sorprenderán con un proyecto de fusión musical que no dejará a nadie indiferente”, explica.

La programación completa de actos para el fin de semana del 30 aniversario incluye:

Viernes, 24 de marzo:

19.30: Pasacalle de la Escuela de Tabal y Dolçaina

20.00: Tabal, dolçaina, danzas y rondalla en la plaza de la Casa de Cultura

20.30: Acto institucional en el salón de actos de Casa de Cultura

22.30: Concierto rock con la orquesta de Santa Cecilia y grupos de l’Ampli.

Sábado, 25 de marzo:

22.15: Correfocs de los Dimonis de Massalfassar

22.45: “Foc i música”, con dimonis y dolçaina, en la plaza de la Casa de Cultura

23.00: Concierto de Quico Pi de la Serra, Zulú Zulú y Arthur Caravan

Domingo, 26 de marzo:

12.30: Llorenç el contacontes

19.30: Taconterra Dansa presenta “Qué flamenca sóc”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí