Dos jóvenes de Puçol presentan una denuncia contra la Guardia Civil al ser multados tras dirigirse a los agentes en valenciano

5
142

Guardia CivilRubén Durà, vecino de Puçol, junto a otro compañero que viajaba en el vehículo que la Guardia Civil detuvo en El Puig presentaron ayer sendas denuncias contra agentes del puesto de la Benemérita de esta localidad de l’Horta Nord al ser multados tras dirigirse a los agentes en valenciano.

Según contó Durà a Hortanoticias,   “el sábado nos para la Guardia Civil en El Puig. En el cohe vamos 4 personas. Yo voy sentando el asiento de detrás. Los agentes ordenan bajarse a todos del coche. Recuerdo que al agente le digo que yo llevo el cinturón de seguridad. Bajamos todos. Le preguntamos un amigo y yo, en valenciano, si hay algún problema. Registran el coche. No encuentran nada pero a mi amigo y a mi nos piden el DNI. Y nos denuncia por no llevar el cinturón”.

Así consta en la denuncia al que ha tenido acceso Hortanoticias, algo que Durà insiste que “no es cierto. Llevábamos puesto el cinturón. Nos puede denunciar por eso”. Por ese motivo los dos jóvenes de Puçol se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Puçol para denunciar a los agentes por “dirigirse a ellos en valenciano. No encontramos otra explicación. No nos pudieron denunciar. Se enfadaron por dirigirnos a ellos en valenciano y nos denunciaron”.

Los dos jóvenes recuerdan que incluso que, una vez denunciados los hechos, un agente del puesto de Puçol “nos llega a decir: “la verdad es que cuando te empiezan hablando en valenciano te jode bastante”, cosa que provoca nuestra sorpresa y más cuando estábamos allí denunciando un hecho de esas características”.

Ahora los jóvenes esperan que tras la denuncia, la Guardia Civil investigue, “como así nos han dicho que harán”, el caso de forma interna. Los dos vecinos de Puçol esperan que, tras su denuncia, esta situación no vuelva a repetirse.

Este hecho se suma a los recientemente producidos en el Arenal Sound en el que dos jóvenes de Burriana han denunciado ante la organización del Festival Arenal Sound que varios guardas de seguridad privada del recinto les agredieron supuestamente por hablar en valenciano y negarse a pedir disculpas por ello.

5 Comentarios

  1. Si se revindica el valenciano, no nos extrañará cuando sean los árabes quienes lo hagan, o por que no la lengua de los cartagineses o de los fenicios.

  2. AVP es un Troll. Ni càs.
    La Guardia Civil destinada al Pais Valenciá com a minim té que entendre la nostra llengua. Els destinats a Andalucía si que entenen el Jozú.
    Entre vigilants jurats i benemèrits anem apanyats.

  3. no podemos obligar pero si tuvieran un plus por hablarlo seguro que pondrian mas interes
    o por lo menos k no mos denuncien per parlarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here