Quantcast

Diputación presenta en sociedad ‘València Turisme’ su nueva marca turística que sustituirá a ‘València Terra i Mar’

La Diputación de Valencia ha presentado en sociedad ‘València Turisme’ la nueva marca turística de la institución provincial que sustituirá desde ya a ‘Valencia Terra i Mar’. La nueva marca debutará oficialmente en la ya muy próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

Presentación nueva marca turística de Diputación de Valencia

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han presentado en el Muvim la nueva marca turística que tendrá como objetivo “mejorar la visualización de los municipios valencianos dentro del mercado nacional e internacional y aumentar su posicionamiento como destino turístico”.

La nueva marca turística ‘València Turisme’, diseñada por Dídac Ballester, recuerda el mapa de la provincia de Valencia sin olvidar al Rincón de Ademuz con una composición cálida y amable.

En la marca se puede cambiar ‘Turisme’ por otros conceptos sin perder la identidad visual y así, usar como ejes principales de la marca turística ‘Patrimoni’, ‘Gastronomia’, ‘Turisme Actiu’, ‘Mediterrani’, Ecologia’, ‘Cultura’, ‘Sol y playa’, ‘Senderisme’ y ‘Tradicions’. Además, se podrán utilizar los nombres de municipios y comarcas para situar un lugar determinado.

En el transcurso del acto también se ha mostrado el video promocional de la oferta turística de la provincia de Valencia que tiene como protagonista a Iris Lezcano, actriz de Aldaia conocida por los valencanos por su papel de Anna en L’Alqueria Blancia, que presenta todas las localizaciones e invita a sentir y probar la provincia de Valencia, un destino de película.

Nueva marca turistica de Diputacion de Valencia

En el acto de presentación, Amigó ha destacado que no se trata sólo de un cambio de imagen “se trata de la plasmación de una nueva manera de hacer las cosas. En las instituciones, en la Diputación y en Turismo muchas cosas están cambiando y muy profundamente”.

Según la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, la nueva marca “permitirá ofrecer una imagen más potente y singular y nos ayudará en el posicionamiento de nuestro producto turístico en los mercados estatales e internacionales”, según la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó,

Por su parte Moncho ha explicado que “la marca utilizada hasta ahora generaba confusión y era necesario modificarla. La nueva marca identifica nuestro territorio, recupera nuestra singularidad frente al resto del mundo e incrementa el valor de nuestros productos”.

Para la diputada responsable de Turismo, “València ha de ser la marca porque es fácilmente referenciable en el territorio y aglutinadora de afinidades. València nos permite sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad y València genera confluencia, mantiene la unidad de esfuerzos y provoca la identidad’.

Según Pilar Moncho, “el propósito para esta legislatura es provocar la mejora en la capacidad de acogida del cliente y la generación de una mayor coherencia en la oferta para que nuestro territorio se posicione dentro de los mercados turísticos”.

El acto conducido por el gerente del Patronato, Pau Pérez, también ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Toni Gaspar, los diputados Xavier Rius, Emili Altur, Josep Bort, Ivan Martí, Toni Gaspar, Mari Carmen Contelles, Francisco Miguel Izquierdo, Javier Berasaluce, Guillermo Barber, Beatriz Simón, Mª Carmen Peris, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, representantes de la Agència Valenciana del Turisme y del sector empresarial y alcaldes y concejales de los municipios turísticos valencianos.


 
 
 

Una Respuesta de Diputación presenta en sociedad ‘València Turisme’ su nueva marca turística que sustituirá a ‘València Terra i Mar’

  1. Pingback: El PP afirma que 'València Turisme' "nace de espaldas a los empresarios del sector”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *