Detenido en Mislata tras una persecución en la que intentó desprenderse de 1 kilo de cocaína

0
30

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre tras una persecución durante la cual, el detenido intentó desprenderse de una bolsa en la que transportaba un kilogramo de cocaína y que fue recuperada por agentes de la Policía Local. La prueba, junto al testimonio de los agentes que vieron al sospechoso tirar el paquete permitirá condenar al detenido.
La Policía Local y Nacional de Mislata mantienen una estrecha colaboración y una coordinación absoluta en muchas de las estrategias en materia de seguridad ciudadana. Mislata está considerada una de las ciudades más seguras de España y el año pasado, por ejemplo, la Comisaría de la ciudad cerró el ejercicio con el cumplimiento del 100% de sus objetivos.

Sin embargo, el domingo, la Policía Local y Nacional de Mislata volvieron a participar en una operación conjunta pero esta vez sin saberlo. Cuando patrullaban de forma rutinaria las calles de Mislata, los agentes de la Policía Local observaron a un individuo vestido con chándal correr a gran velocidad, seguido de otro hombre, vestido con chaqueta gris y vaqueros.

En un momento de la carrera por las calles de Mislata, el primero de los individuos arrojó al suelo una bolsa que fue a parar debajo de un turismo en la calle Tomás Sanz. Tras detener el vehículo y acercarse a inspeccionar la bolsa, los agentes de la Policía Local observaron que era “un paquete rectangular envuelto en papel de celofán, conteniendo una sustancia de color blanco, la cual desprendía un fuerte olor químico”, según se detalla en el acta policial.

Después de dar una batida por la zona sin poder localizar a los dos individuos que iban persiguiéndose y al sospechar que el paquete pudiera contener una sustancia estupefaciente, los agentes se acercaron a una farmacia de Mislata con el fin de pesarla, arrojando un peso total de 1.020 kilogramos.

Después de pesarlo, los agentes entregaron el citado paquete en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde fueron informados de que la persecución que habían presenciado era realizada por compañeros de la unidad de estupefacientes de la Policía Nacional. Y que gracias a su colaboración, ya que vieron cómo el individuo detenido arrojó el paquete al suelo, la operación culminó con éxito y la bolsa con la droga será la prueba determinante en el proceso judicial contra el detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here