Daniel Belda conmemora su 85 aniversario en la D. O. Valencia presentando nuevos vinos

0
507

La sede de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Valencia en la calle Quart de la ciudad de Valencia fue ayer escenario de la presentación de tres nuevos vinos de Bodegas J. Belda, de Fontanars del Aforins, en el marco de su 85 aniversario produciendo caldos de primera calidad.

Así Daniel Belda, propietario de la bodega, reunió a lo más granado del sector del vino valenciano para presentar sus nuevos vinos, en un acto presidido por Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP. Belda mostró una vez más su talante más innovador e inquieto con la presentación oficial de la añada 2016 de su exclusivo VERDIL y otras dos nuevas referencias: 85 ANYS y LA FENASOSA.

En su deseo de rendir homenaje a su abuelo, fundador de la bodega en 1931, el propietario de Bodegas J. Belda ha sacado al mercado un nuevo tinto,   “se trata del  85 ANYS, un vino que dedico a todos los viticultores mayores de Fontanars, y especialmente a mi padre, José Belda,   que ha sido el verdadero protagonista de la continuidad del patrimonio enológico de toda esta zona”, explicó Daniel Belda. Se trata de un tinto 2013, elaborado 100 por cien con la variedad Garnacha Tintorera, procedente de cepas de más de 85 años. Es un vino con notas de madera y con mucho equilibrio entre acidez y alcohol.

Por su parte, La Fenasosa, es un vino joven, fresco, e innovador ya que está elaborado sin sulfitos añadidos, procedente de la mejor selección de uva Syrah, recolectada a mano y prensada en la propia finca, situada en una ubicación privilegiada, en la cabeza del río Vinalopó. “Un vino sorprendente y que ha supuesto un reto muy acertado”, explicó Cosme Gutiérrez.

Por último, se presentó la nueva añada del VERDIL 2016, elaborado cien por cien con esta variedad blanca, recuperada por Daniel Belda, y de la que sólo hay 20 hectáreas en todo el mundo, que se cultivan en Fontanars dels Alforins. Es el primer blanco que se embotella en toda Europa. Un vino muy consolidado, tanto en nuestra Comunidad como fuera de nuestras fronteras.

El director de la Semana Vitivinícola, revista decana del sector, Salvador Manjón, quiso acompañar a Daniel Belda es este acto, dedicándole unas palabras de admiración “por su pasión, su esfuerzo y su aportación al vino valenciano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here