Conselleria rechaza las alegaciones de Alboraya y sigue sin dar luz verde al Marenostrum Festival

5 lecturas

La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha notificado al ayuntamiento de Alboraya que el informe negativo para la celebración del Marenostrum Festival sigue vigente al no ser tenidas en cuentas las alegaciones presentadas por el consistorio.

Marenostrum Music Festival 2016

Esta situación complica muy mucho la celebración del festival que está a solo 2 días de la apertura de puertas. De no producirse un giro en las últimas horas, mañana el ayuntamiento de Alboraya se reunirá con los promotores a los que podría comunicar la no concesión de la licencia de actividad necesaria para la organización del festival.

Fuentes próximas a la organización han confirmado a Hortanoticias esta situación pero han manifestado que “seguimos trabajando para que el festival sea una realidad y el viernes a las 17 horas podamos abrir las puertas del festival del que ya hay vendidas más de 20.000 entradas”.

Las citadas fuentes afirmaron que “no entendemos que la conselleria siga dando ese informe negativo cuando las 3 únicas pegas que ponían en su informe negativo del pasado viernes han sido contestadas por hechos y documentos por nosotros y por el ayuntamiento de Alboraya en las alegaciones presentadas”.

Según la organización del MMF, el ayuntamiento de Alboraya presentó alegaciones al informe. Esas alegaciones contradicen los 3 puntos del informe negativo de la conselleria ya que “nos dicen que hemos realizado desmontes (subidas o bajadas de cota de terreno de unos 3 metros) cuando según el topógrafo contratado no hemos bajado ni un 2% la cota”.

La organización también recordó que la conselleria también justifica su negativa al festival en que “estamos en una zona de suelo no urbano y con especial protección cuando el ayuntamiento de Alboraya en un informe emitido el 23 de mayo por la arquitecta municipal afirma que la zona es un parque urbano que se puede utilizar incluso para la celebración de este tipo de festival”.

Para el MMF, “lo más curioso es el tercer punto por el que nos dan un informe negativo. En ese punto hablan de que lo autorizarían siempre y cuando no haya otro sitio en Alboraya donde se pueda hacer ese festival. Y nos habla de la posibilidad de hacerlo en el aparcamiento de Alcampo. Curioso. ¿Dónde quieren que aparquemos entonces? ¿En la ermita de Peixets?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí