Compromís propone la retirada de las placas “dedicadas a corruptos” en Torrent y en las dependencias de la Generalitat

19 lecturas

Según el concejal de Compromís per Torrent, Victor Medina, “que Blasco tenga una placa en el Centro de Salud II de Torrent es una burla a los haitianos que aún están esperando el hospital que la Generalitat les robó para comprar inmuebles de lujo”, en referencia a la placa del ambulatorio torrentino que recuerda la inauguración del centro por parte del que fuera Consejero de Cooperación al desarrollo Rafael Blasco.

Rafael Blasco fue condenado a prisión por la primera parte del Caso Cooperación, en el que más de 4 millones de euros dedicados a varios proyectos de desarrollo al tercer mundo acabaron en la compra de pisos y otros inmuebles de lujo en la ciudad de Valencia.

Para el concejal de Compromís “este es solo un pequeño paso simbólico en la línea de limpiar nuestras instituciones de las manchas de la corrupción. Esta propuesta la presentamos ante el Pleno porque queremos el compromiso de la corporación de no solo eliminar la placa de Blasco, sino también la de políticos que puedan ser condenados en un futuro y que sean recordados con elementos conmemorativos en espacios públicos, sean del partido que sean”.

También a la Generalitat.

En la propuesta de Compromís por Torrent, el Ayuntamiento también instará a la Generalitat a la retirada de símbolos y elementos artísticos referentes a otros políticos que hayan sido condenados por delitos de corrupción en el desarrollo de su gestión.

Desafortunadamente la historia reciente de la política valenciana tiene un nutrido número de presidentes autonómicos, presidentes de las Corts, consellers o secretarios imputados o condenados por corrupción. El honor no lo da el cargo, sino la conducta y la gestión con el que desarrolló sus funciones. Quien ensucia nuestras instituciones con delitos no tiene derecho al reconocimiento de su recuerdo”, concluye Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí