Compromís por Paterna exige al alcalde que se plante ante Educación y reclame la deuda existente con el Patronato Francisco Esteve

6 lecturas

01.paterna.aytorecursoCompromís por Paterna ha exigido al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que se plante ante la Generalitat y exija que se salde la deuda con el Patronato Francisco Esteve. En octubre se aprobó un acuerdo, a propuesta de Compromís, para reclamar a la Generalitat el dinero pendiente con el Patronato.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha asegurado que conselleria de Bienestar Social ya ha pagado, si bien, la conselleria de Educación aún no la ha saldado, por lo que han denunciado que el Consistorio “no ha hecho ningún movimiento para solicitar el pago, tal y como aprobamos en octubre”.

Ramón ha señalado que “quizás Bienestar Social ha cambiado su actitud con el Francisco Esteve debido a la presión social hecha por los colectivos implicados”, por lo que “ahora le toca a la conselleria de Educación ponerse al día y resolver las deudas pendientes con un centro que hace una tarea educativa fundamental y tan necesaria para sus usuarios”.

Ante esto, han acusado a Agustí de incumplir los acuerdos y lo han tildado de “despreocupado”, instándolo a actuar para cobrar esta deuda.

Por todo esto, ha concluido el portavoz, “exigimos que Lorenzo Agustí dedique la atención y el tiempo necesarios a cuestiones tan graves como los impagos al Patronato Francisco Esteve. Que reclame a MªJosé Català la deuda pendiente, ejerciendo de verdad como primer gobernante del municipio y primando cuestiones sociales como esta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí