El Colegio Mayor San Juan de Ribera suscribe un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica

0
686

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Colegio Mayor San Juan de Ribera han suscrito un convenio marco para empezar a colaborar y realizar actuaciones o proyectos de forma conjunta. El acuerdo fue ratificado por el rector de la UPV, Francisco José Mora, y el director del Colegio Mayor, Santiago Pons. En el acto de la firma también estuvo presente la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado.

Con el documento firmado se crea la base necesaria para aumentar la relación entre las instituciones, una colaboración que puede resultar muy productiva como ya se demostró con la organización de muchos de los eventos del Centenario del Colegio Mayor.

Se trata de una “declaración de intenciones para establecer futuras adendas y proyectos específicos”, comentó el Rector de la universidad valenciana. Es un paso importante para “empezar a trabajar juntos” puesto que en el documento firmado “reconocemos nuestro interés por colaborar, por llevar a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y la divulgación”.

A partir de ahora, una comisión mixta ha de “planificar adendas” que se añadirán al convenio marco y con las que se realizarán “acciones particulares”. Por parte del San Juan de Ribera, en la comisión mixta de trabajo con la Politècnica están el presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales, Luis Guijarro, y el director del Colegio Mayor, Santiago Pons.

Mónica Bragado fue optimista sobre el interés que puede tener para el tejido empresarial valenciano la colaboración con una institución como el Colegio Mayor San Juan de Ribera. En el Consejo Social de la UPV “hay gente muy comprometida” y se mostró convencida de que puede haber una sintonía “si conocen el proyecto y todo lo que hace el Colegio Mayor”. Insistió Bragado en que se trata de “empresas muy implicadas en todo lo que lanzamos y proponemos” desde el Consejo Social.

Santiago Pons, director del Colegio Mayor, reconoció la importancia que tiene un acuerdo como el suscrito “para dar una mayor visibilidad al Colegio en la sociedad valenciana”. La firma de este convenio “es un primer paso, muy importante y necesario, pero ahora hay que concretar todo esto en acciones que sirvan para consolidar el esfuerzo que venimos realizando y que se pueda mantener en el futuro”.

Francisco Mora ofreció la Universidad “para cualquier acción conjunta” que puedan realizar ambas instituciones. Por su parte, el director del Colegio también puso a disposición de la UPV las instalaciones del Castell de Burjassot. Antes de la firma del acuerdo, el rector de la UPV y la presidenta del Consejo Social visitaron todo el edificio en el que se ubica el Colegio Mayor, así como el Jardín de la Dehesa. Durante esa visita los acompañaron el presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales, Luis Guijarro, y su predecesor en el cargo, Vicente Montesinos. También participó el antiguo director del Colegio Mayor y anterior rector del Colegio-Seminario de Corpus Christi, Juan José Garrido.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, Francisco Mora y Mónica Bragado compartieron la comida habitual con los colegiales de la institución y tuvieron la oportunidad de preguntarles por la experiencia de residir en la centenaria institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here