Charlas sexuales para padres e hijos en el IES Beatriu Civera del Barrio del Cristo

0
108

charlas sexuales barrio del cristoUn gran número de padres y madres del Barrio del Cristo se dieron cita para asistir a las primeras charlas de orientación en temas sexuales para padres en el IES Beatriu Civera. En un principio la charla estaba destinada tanto a los alumnos de 4º de la ESO como a sus padres, pero finalmente se enfocaron hacia una perspectiva más paternal, en la que se trataba de inculcar en los padres una nueva forma de tratar los temas sexuales con sus hijos en las diferentes etapas de su vida.

Se trata de una nueva iniciativa propuesta por el centro de salud del Barrio del Cristo, de dónde provino el personal docente encargado de ofrecer la charla, apoyado por la Escuela de Padres Beatriu Civera, y el propio instituto donde se llevó a cabo.

La finalidad de estas charlas es pretender que el tema del sexo entre padres e hijos deje de ser un tabú, de que sea el principio de una desinhibición de cara a temas sexuales frente a los hijos, que muchas veces se tratan de enmascarar o evitar.

De esta forma, la organización trata de hacer ver a padres y madres que quién mejor que ellos para ofrecer esta información y despejar la curiosidad sexual que los más pequeños van despertando a lo largo de sus etapas vitales y que debe tratarse como un hecho natural, que es, en definitiva, de lo que se trata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here