Cerca de 3.000 alumnos participan en las campañas educativas organizadas por Hidraqua por el Día Mundial del Agua

Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de Paterna, Aigües de l’Horta y Aigües de Cullera, han puesto en marcha numerosas iniciativas para conmemorar el Día Mundial del Agua. Una de ellas es la organización de jornadas educativas destinadas a niños de Primaria. A través del programa educativo Aqualogía y la representación teatral La Gota Viajera, cerca de 3.000 escolares han aprendido la importancia de cuidar el agua y proteger el medio ambiente.

El programa educativo Aqualogía consiste en jornadas de 90 minutos y, a tal efecto, los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar. Su objetivo es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Coneixement del Medi.

Por su parte, La Gota Viajera consiste en un espectáculo en el que un equipo de reporteros dicharacheros se lanzan a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado graban un documental con la ayuda de los niños para descubrir los cientos de usos del agua. También conocen el ciclo natural y urbano del agua y cuáles son las consecuencias de no hacer un uso sostenible de este recurso.

“Estas iniciativas se encuentran dentro de las políticas de sostenibilidad aplicadas Hidraqua y que incluyen la concienciación a colectivos sobre la importancia de hacer un racional del agua. Así, estas campañas, unidas a la labor que desarrolla la compañía en los municipios en los que opera, nos permiten realizar una gestión mucho más eficiente y sostenible”, según han declarado Francisco Bartual, director general de Hidraqua.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *