CCOO requiere a Moncada un informe de la contratación de servicios privados en el SEAFI

El sindicato CCOO ha pedido al Ayuntamiento de Moncada un informe sobre la contratación de servicios de carácter privado en el SEAFI después de que el Gobierno municipal decidiera el despido de la psicóloga y el educador que trabajaban en la empresa pública de gestión directa del Ayuntamiento (MSU) desde 2012 en la atención a las familias del municipio. De manera simultánea, según CCOO, procedió a la firma de un contrato de prestación de servicios privados con una psicóloga, por adjudicación directa.

ayuntamiento de moncada“De manera inmediata, se le ha proporcionado medios materiales y personales del propio Ayuntamiento para realizar el seguimiento de las familias y el trabajo que venían desarrollando las personas que han sido despedidas, sin que haya mediado queja o insatisfacción sobre el desempeño de su labor”, aseguran fuentes sindicales.

Por ello, CCOO quiere averiguar las razones últimas que han venido a justificar esta medida “que supone, en la práctica, una decisión contraria al principio de eficacia en los objetivos propios de los planes del Servicio de Atención a las Familias (SEAFI) por los que implica de ruptura, de alejamiento con el programa entre usuarios y personal de seguimiento”.

Según el sindicato, se rompe también con criterios de eficiencia obligatorios para toda administración. Todo ello en el marco de un Plan de Ajuste que implica una supervisión permanente de las decisiones adoptadas por el propio Consistorio.

Por estos motivos, CCOO se ha dirigido a la alcaldesa con objeto de que informe y justifique, mediante copia certificada, el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se procedió a dicha contratación.

También se le pide que aporte el informe-legal justificativo de Secretaría, por el que se da el visto bueno así como el de Intervención, por el que se certifica que no hay colisión con el Plan de Ajuste aprobado en su momento y aceptado por Ministerio de Hacienda.

El sindicato considera que la decisión del Ayuntamiento es, “cuanto menos, poco ética y asegura que exigirá las explicaciones necesarias que justifican estos despidos”.

“Amiga” de Feli Bondia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Moncada también se ha pronunciado al respecto de este despido de dos personas y la contratación de una autónoma para, supuestamente, prestar el servicio del SEAFI. Según los populares, se da la circunstancia de que esta última es “amiga y compañera de partido” de la edil socialista Feli Bondia.

Desde el PP explican que, además, ocupaba el número 7 de la lista electoral del PSOE en el municipio de Zarra, una lista que encabezaba, precisamente, el hijo de Bondia. “Bondia nos acusó de no ser transparentes y hoy nos encontramos con una contratación de una profesional, a través de un contrato menor, que a su vez es compañera de partido y amiga de la concejal y que, además, compartía lista electoral en la localidad de Zarra, como número siete, junto al hijo de la concejal que era el cabeza de lista”, explican desde el grupo popular del Ayuntamiento.

“CCOO ha denunciado el despido del personal que gestionaba el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia), a través de la empresa pública MSU, donde actualmente trabajaban con 40 familias que se han quedado sin el servicio”, ha explicado el portavoz popular en el Ayuntamiento, Miguel Gallego.

“Ahora comprendemos por qué está trabajando en el Ayuntamiento de Moncada. La concejal que presume de trabajar siempre con la cabeza bien alta tendrá que expresar los motivos de esta contratación a la vez que tendrá que explicar a las 40 familias por qué dejo de prestar servicio para finalmente terminar contratando a una compañera del PSOE”, denuncia Gallego.

Asimismo, los populares recuerdan que el servicio que venían prestando dos profesionales, pasará a tener sólo uno, con la merma de atención que eso conlleva a la cantidad de trabajo.

Por último, el grupo popular ha anunciado la presentación de una querella por calumnias contra la concejal socialista de Servicios Sociales, Feliciana Bondia, por sus reiteradas acusaciones contra el honor de los concejales populares durante el pleno que se celebró el pasado jueves 30 de junio.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *