CCOO denuncia el despido de personal de la empresa pública y la contratación de una persona autónoma para el mismo servicio

2
37

El sindicato de CCOO ha denunciado estos días que el Ayuntamiento de Moncada ha despedido a una psicóloga y a un educador social de la empresa pública Moncada Servicios Urbanos (MSU) al cancelar la encomienda en materia de atención a personas necesitadas que desarrolla esta mercantil pública desde 2012. Sin embargo, según el sindicato, el Consistorio ha contratado después los servicios de una persona autónoma para prestar, al parecer, este mismo servicio.

El Gobierno municipal de Moncada decidió no seguir con la encomienda que viene acordando con MSU desde 2012 en materia de atención a personas necesitadas procediendo al despido de la psicóloga y del educador social cuando, según CCOO, la “necesidad se constata objetivamente en el hecho de la existencia de cartera de usuarios y en la necesidad de sustituir a la psicóloga propia que es despedida por un contrato de servicios con una trabajadora autónoma”.

La organización sindical considera que los hechos demuestran que “la situación del vínculo laboral entre estos trabajadores y el Ayuntamiento debería haberse resuelto por la vía de la negociación como así lo intento el sindicato antes de que se procediera a los despidos”.

Ahora los empleados del Ayuntamiento despedidos, ante la ausencia de la opción negociadora, han acudido a instancias judiciales han demandado tanto a la empresa publica como al Ayuntamiento.

CCOO ha exigido, tras escuchar los “insostenibles argumentos” del equipo de Gobierno, que en el supuesto de que la justicia dé la razón a estos empleados, se proceda a su readmisión inmediata.

Concentración el 15 de julio

El sindicato ha organizado una concentración en la puerta del Ayuntamiento el próximo 15 de julio para mostrar su rechazo por lo que consideran una “privatización” del Servicio de Atención a las personas necesitadas y el despido de su personal. Está previsto que la concentración dure dos horas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here