CCOO pide la mediación del ayuntamiento para evitar la huelga indefinida del servicio de limpieza de Catarroja

1
1114

La plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos de Catarroja ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del sábado 23 de septiembre para reclamar unas condiciones laborales dignas mediante el desbloqueo del convenio que les da cobertura.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió convocar una huelga indefinida ante el bloqueo patronal del convenio colectivo por parte de la empresa adjudicataria y a causa de unas condiciones económicas y laborales muy precarias.

Previamente a la primera jornada de huelga programada, la plantilla se concentrará ante el Ayuntamiento de Catarroja el próximo miércoles día 20 de septiembre a las 13:00 horas.

Comisiones Obreras denuncia la cerrazón de la empresa adjudicataria del servicio municipal en la negociación del convenio colectivo, “así como su inmovilismo que está dificultando alcanzar un punto de acuerdo”.

El sindicato aclara que la única pretensión de esta movilización es “defender el derecho básico de toda persona trabajadora a unas condiciones laborales y económicas dignas, gravemente deteriorados por una crisis no ha provocado la clase trabajadora”.

La plantilla lamenta las molestias que puede generar la huelga indefinida y pide disculpas a la ciudadanía, pese a que considera que la responsabilidad de la situación corresponde a la empresa Valoriza y su parálisis en la negociación del convenio.

El sindicato solicita la intervención del Ayuntamiento de Catarroja ya que corresponde a la Administración velar porque sus adjudicatarias no vulneren derechos y porque el conflicto no ocasione perjuicios innecesarios a la población del municipio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here