Burjassot solicitará a Educación el cambio de la cubierta del CEIP Villar Palasí por sus importantes daños

0
78

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha visitado esta mañana el CEIP Villar Palasí con el Concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano y los técnicos municipales, tal y cómo quedo con la dirección del centro la semana pasada antes de las lluvias torrenciales. El Ayuntamiento y el propio colegio ya habían detectado numerosos daños en la estructura de la cubierta del colegio que estaban provocando goteras importantes. Las lluvias del pasado viernes no hicieron sino confirmar las sospechas de los técnicos, la cubierta del CEIP Villar Palasí no está en condiciones y según los técnicos municipales debería cambiar íntegra.

“El problema que tenemos es que no es suficiente con reparar las goteras, que son muchas y muy grandes, ya que eso sería poner un parche al verdadero problema, que es la cubierta en sí, no está en condiciones y hay que cambiarla, y ese tipo de obra tiene que hacerla la Conselleria, aunque nosotros intentemos colaborar en todo lo que podamos. Durante años, este Ayuntamiento ha realizado numerosas acciones de mantenimiento y reparación en la cubierta, pero tal y como han apuntado los técnicos, ha llegado al final de su vida útil y es urgente el cambio de la misma”, según el alcalde.

Las goteras afectan a varias aulas y son goteras muy importantes, que impiden el desarrollo normal de la clase, los técnicos coinciden en apuntar que la mejor solución es el cambio de toda la cubierta para que se controle de forma definitiva el problema. “Nuestro trabajo de mantenimiento de la instalación es imposible en estas condiciones, porque si se arregla una gotera, pero la parte de arriba no está en condiciones, el problema vuelve a surgir, de ahí que vayamos a solicitar que se haga esta obra, teniendo en cuenta además que son colegios ya con muchos años que necesitan no sólo mantenimiento, sino inversión para poder estar en las condiciones óptimas. Los niños necesitan la instalación en perfectas condiciones, y así no es posible dar clase cuando llueve, de ahí nuestra propuesta que va a ser remitida a la Conselleria”, según recalca Rafa García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here