Burjassot y Picassent acogerán 2 de las 7 citas de la ya inminente edición del Sona la Dipu

15 lecturas

Burjassot y posteriormente Picassent acogerán dos de los 7 conciertos que el festival Sona la Dipu ha programado con carácter oficial para esta próxima edición. Burjassot acogerá la primera semifinal. Picassent celebrará el concierto de presentación de los ganadores.

El festival Sona la Dipu ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez y la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, junto al nuevo responsable del certamen Quique Borrás y el presidente del jurado, el periodista y crítico musical Eduardo Guillot.

El Sona la Dipu 2017 contará con siete conciertos. La presentación será el próximo 29 de abril en Cullera con la actuación de Fangoria como grupo cabeza de cartel. Le seguirá el 13 de mayo el primero de los conciertos de semifinales, que se organizará en Burjassot y además constituirá la fiesta de presentación del Festival de les Arts, en el que actuarán entre otros Sidonie, La Habitación Roja y Rayden. Además, habrá otros tres conciertos de semifinales, una final en Sueca y un concierto final con los ganadores en Picassent el 9 de septiembre.

Esta edición, cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, ha reunido el interés de más un centenar de grupos que se han inscrito para participar en la edición de este año.

La principal novedad de este año es que el Sona la Dipu contará por primera vez con un jurado paritario y compuesto por críticos y músicos. El periodista y crítico musical Eduardo Guillot, el director de comunicación de Espai Rambleta y del Deleste Festival, Quique Medina; Mai Ibáñez, cantante de Badlands, grupo ganador del Sona la Dipu 2015;  Vicente Fabuel, dueño de la tienda de discos Oldies; Ana Díez, de la plataforma musical Hits with Tits, y Anaïs López, de producciones Baltimore como suplente, serán los miembros del jurado de este año.

Esta es la principal novedad del programa, que “se consolida como una lanzadera profesional de nuevos grupos para convertirse en un proyecto musical global sin perder su esencia, que es el descubrimiento y la promoción de bandas noveles”, según ha destacado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Isabel García explicó que los ganadores de este año participarán en numerosos festivales, como el Primavera Sound, el Festival de les Arts, el Low Festival o el Arenal Sound, con los que la Diputación ya ha cerrado su participación.

La diputada de Igualdad y Deportes explicó que también abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten la presencia de bandas del Sona la Dipu de ediciones anteriores para realizar conciertos en sus municipios. García afirmó que el objetivo es alcanzar “y si se puede superar” la cifra de 84 conciertos de los celebrados con bandas participantes en esta edición del Sona la Dipu.

A preguntas de Hortanoticias, la diputada provincial eludió pronunciarse sobre el regreso de los dj al festival Sona la Dipu. García, muy rotundamente, afirmó que “ese no era el motivo de esta rueda de prensa” dando carpetazo al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí