Burjassot decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de la concejal de Educación, Mª Luz Andrés

2
209

Burjassot-mari-luz-andres-edil-EducacionEl Ayuntamiento de Burjassot ha declarado tres días de luto oficial y las banderas oficiales a media asta por el fallecimiento de la concejal socialista del equipo de Gobierno, Mª Luz Andrés. Andrés, hija del ex acalde socialista José Luis Andrés Chavarrías, era actualmente la concejal de Educación del Consistorio.

El Ayuntamiento y todos los miembros del mismo, encabezados por los cuatro representantes de los grupos municipales que conforman el Pleno municipal, el alcalde socialista, Rafa García, el portavoz del Bloc, Emili Altur, el de EU, José Blanco, y la del PP, Cristina Subiela, lamentan profundamente la perdida de la concejal y han querido transmitir su apoyo, cariño y ánimo a la familia y amigos de Mª Luz Andrés.

La familia de la concejal ha trasladado al equipo de Gobierno su deseo de poder despedirse de ella en la intimidad familiar por lo que ha rogado que se respete al máximo esa decisión.

Ejemplo de compromiso

Mª Luz Andrés BurjassotEl Partido Socialista de Burjassot ha emitido un comunicado con el que pretende trasladar su sentimiento de dolor y tristeza por el fallecimiento de su compañera y amiga Mª Luz Andrés Bonell, concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot y responsable de la Secretaría de Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Burjassot.

“Mª Luz Andrés ha sido para todos nosotros y nosotras un ejemplo de compromiso político con las políticas públicas, un ejemplo en la defensa de los valores socialistas y será para siempre un ejemplo de militancia y dedicación para nuestra agrupación y para los valores del socialismo”, relatan en su escrito.

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha resaltado que “Mª Luz ha sido ante todo una luchadora y una persona de firmes ideales, comprometida con su pueblo y con los valores del servicio público a la ciudadanía a la que se ha dedicado desde la función pública primero y como concejala del equipo de gobierno de Burjassot estos últimos años”. “Con su fallecimiento perdemos a una amiga y a una persona muy querida por todos nosotros”, ha añadido.

Trabajadora incansable

Por su parte, el grupo de Compromís y sus dos concejales, Emili Altur y Lluna Àrias, han querido mostrar también sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la concejal tras su fallecimiento.

“Su fallecimiento nos deja un gran vacío”, ha afirmado Altur, quien ha señalado que, desde su grupo municipal quieren enviar “un gran abrazo a los concejales del PSOE, en estos momentos tan difíciles […]. Y, especialmente, a su famila: a su madre, a su hermana, a su marido, a sus hijos y con una mención especial a su padre, José Luis Andrés Chavarrías, quien fuera el alcalde de Burjassot entre 1987 y 2011”.

“Mª Luz había seguido su estela política y siempre demostró un gran compromiso con su pueblo, trabajando incansablemente de las concejalías de Educación y Meio Ambiente”, ha recordado el concejal. Por su parte, Lluna Àrias ha afirmado que “ha sido un placer trabajar a su lado, en momentos complicados y en otros muy satisfactorios. Siempre estará presente en este Consistorio y en nuestro recuerdo”.

Mujer luchadora

El grupo municipal de EU ha querido unirse al dolor por la pérdida de la edil a la que han calificado de “luchadora incansable”.

“Burjassot ha perdido una gran mujer y una gran servidora pública. Mª Luz ha sido y será un ejemplo de sacrificio y tenacidad, como ha demostrado defendiendo el derecho a una educación pública de calidad durante los últimos años”, han reconocido desde el grupo municipal de EU.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here