Quantcast

Burjassot corta las vías y exige el soterramiento de las vías del metro

Más de un centenar de personas se concentraron en la estación de BurjassotGodella para reclamar y exigir a la Generalitat  el soterramiento del metro a su paso por el municipio; una reivindicación histórica tanto del Equipo de Gobierno como del movimiento vecinal que se reactiva ahora después de que, hace unas semanas, una persona falleciera arrollado por un tren.

Burjassot. manifestacion soterramiento de las vías

Convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, la concentración contó el apoyo municipal y con la presencia de representantes de toda la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de Burjassot, Rafa García. También acudieron numerosos representantes de las asociaciones de vecinos de Burjassot, miembros del tejido asociativo y social, así como ciudadanos particulares sensibilizados con el soterramiento.

Muchos ciudadanos y ciudadanas se sumaron también a la concentración reivindicativa y al corte simbólico de las vías y el paso a nivel, situado en la Avenida de Ausiàs March, que realizaron los presentes, con una pancarta con el lema “Per dignitat, soterrament de les vies ja!”.

Burjassot. manifestacion soterramiento de las vías FGV

Tras el corte de las vías, Arsenio Moraga, presidente de la Federación de Vecinos de Burjassot leyó un manifiesto en el cual exigía “dignidad para los vecinos y vecinas de este pueblo y soluciones para estas vías que, desafortunadamente, tenemos que contabilizar con muertes de personas de nuestros barrios. Exigimos que nos quiten el miedo a poder pasear tranquilamente por nuestro barrio y no tener que preocuparnos por si viene o no viene el tren”.

Moraga concluyó exigiendo al gobierno valenciano competente que “se comprometa con los vecinos de este pueblo, que encuentre la solución, la financiación o lo que haga falta para que llegue el día en que el tren pase por debajo de nosotros y estas vías se conviertan en un lugar para pasear sin miedo”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *