Borruey insta a Agustí a pedir disculpas a los paterneros por haber ganado las elecciones con “el engaño de la tasa de basuras”

0
69

El grupo municipal socialista ha manifestado su satisfacción ante la sentencia del TSJ que desestima los recursos interpuestos contra la ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos y ha exigido a Agustí que pida disculpas a la ciudadanía “por mentirle y utilizarla en favor de sus objetivos políticos”.
El portavoz socialista, Francisco Borruey, ha asegurado tras conocer las sentencias que, “descalifican” la actuación de Agustí respecto a la tasa de la basura, ya que una desestima el recurso que interpuso junto a otros vecinos por el actual alcalde, y la otra confirma la legalidad de dicho tributo municipal.

Borruey ha recordado que a Lorenzo Agustí “se le llenó la boca afirmando sin ningún pudor que la tasa de la basura era ilegal”. Sin embargo, los tribunales no se habían pronunciado al respecto. Ahora que lo han hecho, confirman la legalidad de la misma.

Además, según el PSPV, Agustí sigue utilizando “el engaño” respecto a este asunto. Borruey insiste en que el actual alcalde “no sólo ha cobrado la tasa de la basura, incluso con intereses, mediante otros impuestos municipales, como el de la contribución urbana, sino que además, a partir de este mismo mes, los paterneros y paterneras afrontaremos la tasa a través del recibo del agua”.

En este sentido, ha destacado que el actual equipo de Gobierno aún no ha habilitado la fórmula para que la ciudadanía no tenga que hacerse cargo de este nuevo pago ordenado desde la EMTRE (Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here