El Bono Transbordo AB supera los 16.600 desplazamientos en su primer mes

0
146

El título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, Metrobús y EMT, ha cumplido su primer mes en servicio con más de 16.000 desplazamientos acumulados que corresponden a las más de 1.700 tarjetas recargadas en este periodo.

MetroValencia-Seminari-CEU

Según los datos registrados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el uso de este título ha experimentado una tendencia al alza en su primer mes de funcionamiento. Las validaciones registradas han sido más numerosas durante los días de diciembre que en noviembre, una vez superada la primera fase de implantación y conocimiento por parte de los usuarios.

El uso de los servicios de transporte a los que da acceso este título se ha distribuido de la siguiente manera: 6.005 validaciones corresponden a Metrobus; 5.467 son de EMT; y 4.604 de Metrovalencia.

El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15, 50 euros, y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación. Hasta el momento, solo existía un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permitía el transbordo sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia con una población total de 891.535 habitantes.

Con este nuevo bono, se ha ampliado el número de ciudadanos beneficiados al incluir toda la corona B del área metropolitana de Valencia con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Coronoa, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal Beniparrell y Silla. Se trata en total de una población de 583.291 habitantes por lo que, en global, el Bono Transbordo beneficiará a cerca de 1, 5 millones de personas.

La creación de este bono responde a una reivindicación histórica de los municipios afectados y de diversas asociaciones, y se ha hecho posible gracias a la colaboración entre la Generalitat y la Diputación de Valencia, que aportará un millón de euros para financiar diversas medidas para el transporte en la provincia de Valencia.

Esta actuación no es un hecho aislado dentro de la política de impulso y defensa del transporte público de la Comunidad, ya que la Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado y, por ello, el próximo año 2017 empezará a funcionar la Autoridad Metropolitana del Transporte que tendrá como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here