Benetússer ahorra 175.000 euros en un año tras municipalizar el servicio de limpieza viaria

0
115

01.benetusser.benesermu1El Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido ahorrar 175.000 euros en el primer año de funcionamiento de la empresa municipal de limpieza Benesermu que, además, ha permitido la contratación de siete desempleados del municipio durante seis meses.

La previsión de ahorro para el primer año era de 100.000 euros y, finalmente, la diferencia entre el gasto que ha supuesto Benesermu y la contrata que anteriormente ofrecía el servicio es de 175.000 euros. Por otro lado, se tenía previsto contratar a cinco personas para reforzar el servicio y las incorporaciones eventuales han llegado a siete.

Benesermu nació hace un año con un triple objetivo de dotar al servicio de más efectivos, poder ofrecer a los parados de larga duración del municipio una solución transitoria a su situación y que el Ayuntamiento pudiera ahorrar dinero en la partida del presupuesto dedicada a este fin.

“Tras el primer año, el balance no puede ser más positivo. La plantilla de trabajadores de la limpieza viaria se ha ampliado en 7 personas, esas personas han podido durante unos meses abandonar la condición de desempleados y por último el consistorio ha ahorrado 175.000 euros en la limpieza viaria en comparación con la contrata que realizaba el servicio anteriormente”, han explicado desde el Consistorio.

Benesermu subrogó a los diez trabajadores que realizaban el servicio con la empresa contratada por el Ayuntamiento para la limpieza viaria. Además, se ofreció, a través de la Agencia de Desarrollo y Empleo Local, siete plazas eventuales para reforzar el servicio durante 6 meses. El aumento de la plantilla ha tenido su reflejo en la eficacia del servicio durante las fiestas de Fallas, Semana Santa o Moros y Cristianos y en la posibilidad de organizar turnos de fin de semana. Además, estas contrataciones han supuesto una solución transitoria para estas siete personas desempleadas del municipio.

El gasto en este servicio ha pasado de 435.000 euros a 260.000 gracias a la puesta en marcha de la empresa municipal de limpieza. “Superar la cifra de ahorro demuestra que este equipo de Gobierno mira al detalle cada céntimo de euro que sale del Ayuntamiento”, explica la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià.

“El primer año de Benesermu ha sido un éxito. Hemos ayudado a los parados que peor lo estaban pasando, tenemos más efectivos trabajando y por lo tanto las calles más limpias y todo ello gastando menos que antes. Ahora toca consolidar el proyecto para que siga dando sus frutos”, finaliza Chulià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here